Durango

Desmiente Ismael atentados

El Gobernador condenó los falsos rumores sobre un supuesto atentado en perjuicio de su persona, así como la llamada de broma sobre una amenaza de bomba en la gasolinera Santa Fe de esta ciudad.

El Gobernador condenó los falsos rumores sobre un supuesto atentado en perjuicio de su persona, así como la llamada de broma sobre una amenaza de bomba en la gasolinera Santa Fe de esta ciudad.

Lamenta el Gobernador rumores surgidos a raiz de la ola de violencia

El Siglo de Durango

El gobernador Ismael Hernández Deras lamentó y condenó que durante el fin de semana se hayan difundido falsos rumores sobre un supuesto atentado en perjuicio de su persona.

“Gracias a Dios estamos bien. No hay más de que rumores. En ningún momento ni yo ni mi familia hemos sufrido ningún tipo de percance”, aclaró el mandatario estatal.

Por otro lado, Ismael Hernández consideró necesario buscar un mecanismo que permita evitar las llamadas en broma, como la que provocó este domingo la movilización del Ejército y de diversas corporaciones ante la amenaza de bomba en una gasolinera de esta ciudad capital.

Hernández Deras, sobre los rumores que surgieron sobre su supuesto atentado el fin de semana, atribuyó esto a que “en Durango la cultura del rumor es una manera de distorsionar, de informar y de provocar confusión”.

El Gobernador de Durango afirmó que el sábado se encontraba en la casa de sus padres, en el municipio del Mezquital, como regularmente dice hacerlo los fines de semana.

“El sábado en la madrugada yo estaba muy en paz, dormido, tranquilo, con mi familia, y bueno, pues sí me di cuenta de esto (del fuerte rumor) pues algunas personas me llamaron. Pero simple y sencillamente fue un rumor más”, subrayó.

Señaló tajante que no hubo tampoco ningún incidente el viernes o el mismo sábado, que pudiera malinterpretarse o generar la formación de esta versión falsa sobre un presunto atentado sufrido por él.

Y es que, el gobernante subrayó: “Yo me dormí temprano el día sábado, alrededor de las diez de la noche, y el domingo fue cuando me di cuenta de la serie de especulaciones de muy mal gusto”.

Por otra parte, consideró necesario buscar la manera de evitar que haya llamadas falsas de alarma como las que se han registrado recientemente con amenazas de bomba en la ciudad de Durango: una en el Hotel Durango, y otra ocurrida este domingo 20 de mayo en la gasolinera de la colonia Santa Fe.

“Lamentablemente hay personas interesadas en potenciar el tema (de la inseguridad), desgraciadamente para mal”, indicó.

Aparte, el Gobernador opinó sobre el caso ocurrido en el municipio de Canelas, donde cinco policías preventivos de esa demarcación fueron aprehendidos cuando tenían en su poder 15 kilos de goma de opio.

“La infiltración del crimen organizado en corporaciones e instituciones de seguridad es grave. Esperemos que las instancias competentes tomen cartas en el asunto y vayan a fondo para enviar un mensaje a todas las corporaciones”, dijo.

Visita

Felipe Calderón Hinojosa estará en la ciudad de Durango el próximo jueves 24 de mayo, confirmó el mandatario estatal duranguense, Ismael Hernández Deras.

Indicó que la agenda del Ejecutivo federal por esta entidad –la primera como presidente de la República- apenas se está afinando, pues aún no está definido qué eventos sostendrá en esta entidad.

El titular del Ejecutivo en el estado de Durango aclaró que no está determinado ningún otro evento excepto la revisión de las obras de construcción de la Presa del Tigre, en la Región Lagunera duranguense.

Leer más de Durango

Escrito en: operativos en la laguna ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobernador condenó los falsos rumores sobre un supuesto atentado en perjuicio de su persona, así como la llamada de broma sobre una amenaza de bomba en la gasolinera Santa Fe de esta ciudad.

Clasificados

ID: 276605

elsiglo.mx