El senador panista Ramón Muñoz negó ayer las acusaciones lanzadas en su contra por el empresario Lino Korrodi, quien aseguró que el ex funcionario federal se convirtió en el gestor económico de Vicente Fox.
El entonces presidente Fox jamás me solicitó que desempeñara un rol como éste (de gestor) ni similar, ni nada que se le asemeje, y puedo asegurar, de manera tajante, que jamás le he solicitado a nadie un solo peso para el Centro Fox.
Ratifico de manera contundente que jamás he solicitado un solo peso a nadie para financiar al Centro Fox, reiteró.
Tras refrendar su amistad con el ex mandatario guanajuatense, el ex titular de la Oficina de Innovación de Los Pinos aseguró que ahora está al servicio del proyecto del presidente Felipe Calderón.
Soy totalmente apoyador de las políticas y decisiones del presidente Felipe Calderón, y ya en el ámbito Estoy apoyando las mejores causas y las propuestas de manera incondicional del presidente Felipe Calderón. Que mi amistad en lo personal, que no niego, lleve a pensar en este tipo de conjeturas, pues bueno, se presta, ciertamente, aceptó.
¿Hasta dónde llega su amistad con el ex presidente Fox?, se le cuestionó.
No, bueno, yo no sé. Las amistades simplemente son eso, amistades… entonces, no entiendo el sentido de la pregunta, respondió.
Aunque Muñoz dijo confiar en la honorabilidad del ex titular del Ejecutivo, añadió que es obligación de Fox aclarar todo lo relacionado con los manejos de su Administración.
El político jalisciense negó que durante el sexenio foxista haya sido el segundo hombre en importancia en el sexenio pasado.
‘Soy una persona honesta’
El ex presidente Vicente Fox Quesada aseguró que sobre la investigación que se lleva en su contra sobre presunto enriquecimiento ilícito, no tiene preocupación alguna “yo soy una persona honesta, transparente que veo a la cara a los ciudadanos”.
Fox comentó en entrevista a la cadena CNN en Español que está haciendo su trabajo, que ve al futuro pese a que la Oposición se esfuerza por ponerle obstáculos a la tarea del Centro Fox y a su persona.
Enfatizó que es el primer y el único presidente en México que hace público su patrimonio y que las instituciones públicas lo pueden consultar en su página de Internet.
Añadió “afortunadamente tengo dinero que comparto y que lo utilizo en mucho para combatir la pobreza en mi país y en la fundación Vamos México y seguiré yo mi camino de hacer el bien cuantas veces pueda, asociarme con gente de buena voluntad” y dejó en claro que permitirá que pierdan el tiempo y los recursos de la nación para seguir investigando “ya que todo es transparente”.