Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que no ha presentado su renuncia al alcalde, José Ángel Pérez, como se ha rumoreado constantemente tras el asesinato a sus dos escoltas el pasado martes 20 de noviembre.
Alfredo Castellanos Castro aseguró que no piensa dejar su puesto, a pesar del clima de inseguridad que se ha registrado en la región durante los últimos meses.
“Seguiré en mi puesto pues ése fue mi compromiso cuando acepté dirigir la corporación. No aventaré la toalla”, dijo.
El jefe de Seguridad Pública calificó de “rumores” la supuesta renuncia masiva de policías, una vez que los elementos cobren su aguinaldo.
“Hasta ahora nadie ha solicitado su retiro, y no pensamos que vaya a ocurrir algo así”, comentó.
Castellanos Castro estimó que la deserción de elementos policiacos durante este año, se mantendrá igual al anterior, es decir, un 10 por ciento en promedio, “pero se debe a diversas causas, eso suele suceder en diciembre, pero como dice la canción, son rumores”.
Castellanos Castro avaló el compromiso de servicio que tienen sus agentes policiacos, al asegurar que “todos se encuentran trabajando, entregados y comprometidos con sus funciones, capacitándose y sirviendo a la ciudadanía”.
Por otra parte, mencionó que los agentes usan actualmente sus chalecos antibalas, un total de 200 nuevos que fueron adquiridos con recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública, “todos tienen la obligación de usarlos”.