El Universal
MÉXICO, DF.- El músico integrante del conjunto Costa Azul, César Alejandro Herrera señala que Rigo Tovar no murió de una sobredosis de droga, cómo muchos suponen, por lo que ésta y otras dudas las despejará en un filme biográfico sobre el cantante.
En entrevista, el añejo integrante de la agrupación mencionó que este trabajo, del cual es guionista y director, está muy apegado a la realidad, por lo que no se ocultará nada respecto al desaparecido músico, es así que se abordarán temas como su adicción a las drogas, sus diferentes amoríos y su fallecimiento a causa de la diabetes.
César Alejandro dijo que hasta el momento la cinta llevará por título ?Te recordaremos Rigo? y saldrá en formato de videohome, para que sea más fácil su acceso a los seguidores del cantante.
Cuestionado si no habrá polémica con la familia del intérprete por el libreto de la película, Herrera mencionó que hasta el momento tiene el apoyo de la familia, de tal manera, los hijos del vocalista también actuarán en este proyecto.
También mencionó que parte de las ganancias adquiridas de la película serán para María Isabel Martínez, viuda de la extinta luminaria.
Incluso externó que hasta el momento el único problema que se tiene es con otros músicos que también se hacen llamar Costa Azul.
?Hay muchas agrupaciones que están trabajando con el concepto y eso no se vale, en primer lugar por respeto a mi compadre Rigoberto y en segundo a su música, que rompió estándares, pero sobre todo por respeto a su muerte. Estamos haciendo una investigación para ver cuáles son las agrupaciones que practican la piratería de imagen?.
De esta manera la agrupación sigue conformada en su mayoría por los músicos originales: Juan Manuel Puebla, Maximino Salazar, Pablo Almaguer, José Guadalupe Caballero y como director y cantante César Alejandro Herrera, quien personificará a Rigo Tovar en su etapa adulta.