EL ORO, DGO.- Despidieron en el municipio a los paisanos con un evento social masivo en el salón del Club de Leones de la cabecera, con la finalidad de que los vacacionistas se fueran con una grata impresión y ganas de regresar a la tierra que los vio nacer.
Otilia Edith Salgado Alvarado, contralora municipal y encargada del programa Bienvenido Paisano, informó que para despedir a los connacionales se organizó un baile con los grupos musicales Audaz de Durango y Real del Oro, este último vino de la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Al hablar del mismo grupo, la Contralora refirió que son jóvenes originarios de El Oro, que tienen tiempo radicando con sus familias en el vecino país del Norte, pero son fieles seguidores de la música y costumbres de su tierra.
El comité del programa Bienvenido Paisano y sus patrocinadores hicieron la entrega de un reconocimiento a las dos agrupaciones musicales por colaborar para que los connacionales tuvieran unas placenteras vacaciones.
La intención de incentivar a los colaboradores es que sigan participando en este programa nacional, en el cual el objetivo primordial es que sean respetadas las garantías individuales de los paisanos y facilitarles su estancia en el país.
Salgado Alvarado y su auxiliar inmediato en el programa, Jorge Luis Robles Nores, señalaron que para hacer pasar unas felices vacaciones a los connacionales fue de gran importancia el apoyo de los patrocinadores y miembros del Cabildo, que apoyaron todas las actividades realizadas en las pasadas vacaciones.
Agregó Otilia Edith Salgado que el objetivo de superar lo realizado en 2005 se superó y esperan que la próxima administración siga preocupándose por hacer del programa Bienvenido Paisano una tradición que una más a paisanos y ciudadanos de El Oro.