Compañeros de trabajo y amigos despidieron a Mario Alberto Galván, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, en una ceremonia solemnme, dos días después de su muerte.
Amigos, compañeros de trabajo y seres queridos despidieron a través de una ceremonia de cuerpo presente a Mario Alberto Galván, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, en las oficinas de esa dependencia, aproximadamente a partir de las 13:30 horas de ayer.
Las labores en el instituto fueron suspendidas, ya que la prioridad en esos momentos era la despedida de su compañero Mario Alberto; rostros con expresión dolorosa fue el común denominador que se pudo apreciar en esas oficinas.
El personal estuvo concentrado en la ceremonia ofrecida al extinto Secretario Ejecutivo, mismo que se encargó de recordar a través de la proyección en una pantalla de las oficinas del IEE imágenes de quien fuera su compañero de trabajo y así recordarlo como una parte importante de coordinación al interior de su centro de labores.
Además se descartó que afecte al proceso electoral la pérdida de papelería que traía consigo Mario Alberto Galván, secretario ejecutivo de esa dependencia, quien muriera en un accidente automovilístico este domingo por la noche.
Patricia Bermúdez, vocera del IEE, informó que la figura de Secretario Ejecutivo de esa dependencia se designará a partir de una sesión extraordinaria con los consejeros electorales, aunque no saben la fecha exacta aún.
“La papelería que Alberto Galván traía consigo eran copias de documentos solicitados por el Tribunal Estatal Electoral para darle seguimiento a la impugnación de Gómez Palacio”, expresó la vocera.