EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El director de la Clínica 16 del Seguro Social, Ariel García Barrera, fue separado de su cargo, informó la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La medida se tomó para iniciar una investigación y deslindar responsabilidades en torno al fallecimiento de cinco recién nacidos en el área de Neonatología.
El pasado sábado se informó que del 15 al 22 de febrero murieron cinco recién nacidos, a consecuencia de una infección que adquirieron en el área de Neonatología en la Clínica 16 del Seguro Social. También se dio a conocer que otros cinco bebés fueron dados de alta y cuatro permanecían internados.
El lunes cinco de marzo la dirección de esta clínica decidió acondicionar una nueva área de Neonatología para atender a los recién nacidos, esto porque existen indicios de que los bebés se contagiaron con la bacteria enterobacter cloacae, por la poca higiene que había en esa área.
Ayer a través de un comunicado de prensa, el IMSS informó que el delegado estatal en Coahuila, José Luis Dávila Flores, tomó la decisión de separar de su cargo al director de la Clínica 16, pero aún no se determina si la separación es temporal o definitiva, ya que ello depende del resultado de la investigación.
En apego al Contrato Colectivo de Trabajo, la delegación del IMSS citará al personal involucrado, llevará detalladamente la investigación contractual y al término se actuará en función de lo que marca el contrato.
La Jefatura Delegacional de Jurídicos se encargará de la investigación, Dávila Flores dijo que se tomó la decisión de remover al director para darle mayor transparencia a este proceso para tomar las determinaciones sin consideraciones para nadie.
Por último, en el comunicado se menciona que por la naturaleza del caso y para no entorpecer la investigación, no es posible dar más información sobre el tema.