NOSTALGIA. Graciela Silva recibió del alcalde de Torreón, la placa e insignias que Julio César cosechó.
“La corporación policíaca municipal está de luto, un elemento preventivo perdió la vida al cumplir su labor la madrugada del domingo”, dijo Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública de Torreón.
Merecido homenaje
La explanada del edificio de Seguridad Pública se vistió de azul, pues el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, Alfredo Castellanos, y preventivos ofrecieron un homenaje al oficial Julio César Espinoza Magallanes, quien murió en el cumplimiento de su deber.
El oficial, que falleció, desempeñó su labor como policía preventivo durante nueve años. “A Julio le encantaba su trabajo, aunque insistí en que lo abandonara, siempre dijo que eso le gustaba hacer”, manifestó su esposa, hoy viuda, Graciela Silva, con quien procreó dos hijos y otro que venía en camino.
Honores
A las 11 de la mañana de ayer, llegó la carroza fúnebre con el cuerpo del oficial Julio César, mismo que fue recibido por la guardia de honor, montada por seis de sus compañeros policías. Personal del Consejo de Seguridad Pública Municipal, fueron los primeros en montar la guardia.
Asimismo, continuó un grupo de Jefes de departamento de la DSPM, agentes de Vialidad y Tránsito, preventivos de mandos medios, mujeres policía, oficiales; y finalmente, Alfredo Castellanos y el alcalde de Torreón.
Todo lo necesario
El director de Seguridad, Castellanos Castro, comentó que el Consejo y él están viendo la posibilidad de indemnizar de la mejor manera la labor de Julio César, además de conseguir el apoyo a través de una beca de estudio para los hijos.
Por parte del alcalde, José Ángel Pérez Hernández, la familia de Julio César, recibió el pésame. Consuelo Magallanes, madre del oficial caído, agradeció tan emotiva despedida. Graciela Silva, viuda de Espinoza, recibió de manos del alcalde las insignias que el oficial Julio César reunió en el transcurso de su labor como preventivo.
Entre las insignias, se entregó su cordón de mando, por su ascenso a segundo comandante.