Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Despiden en La Loma a profesor y nieto asesinados

Familiares, amigos y vecinos del maestro Gerardo Méndez Hernández, acudieron a darle el último adiós, al igual que a su nieto, Brayan Daniel Frayre Méndez.

Familiares, amigos y vecinos del maestro Gerardo Méndez Hernández, acudieron a darle el último adiós, al igual que a su nieto, Brayan Daniel Frayre Méndez.

EL SIGLO DE TORREÓN

LA LOMA, DGO.- Con un homenaje de cuerpo presente fue despedido por alumnos, compañeros de trabajo, familiares, amigos y vecinos, el maestro Gerardo Méndez Hernández, asesinado por Joel González Alvarado la noche del domingo junto con su nieto Brayan Daniel Frayre Méndez, de 4 años de edad.

En el poblado de La Loma, perteneciente al municipio de Lerdo, fueron velados los cuerpos de Méndez Hernández y el niño Frayre Méndez. En la cochera del domicilio del maestro permanecieron los féretros blancos, rodeados de flores.

Familiares, amigos, vecinos del lugar, se acercaron para darles el último adiós, algunos aún incrédulos de la tragedia que envolvió a la comunidad de La Loma y otros indignados ante tales hechos.

“¡No es justo lo que ese hombre le hizo a mi hijo!”, manifestó durante el velorio la madre del niño asesinado. Aún le sobrevive un hijo de 10 meses de nacido.

Mireya Zulema García Méndez y Luis Edgar Méndez Vázquez, maestros de español y de educación física, respectivamente, son sobrinos del profesor Méndez Hernández y manifestaron su molestia ante las declaraciones de González Alvarado.

“Mi tío era un hombre dedicado a su familia y el niño qué culpa podía tener”, dijo Zulema García sobre la forma en como fueron privados de su vida Gerardo y Brayan. Comentó que su tío tenía casi 30 años dedicado a la docencia y formaba parte de una familia de profesionales de la educación.

En punto de las 15:30 horas de ayer, en el patio central de la escuela primaria rural federal 15 de Noviembre, fue colocado el féretro del maestro Méndez Hernández, donde los 23 alumnos del quinto grado, a quienes daba clase, interpretaron las golondrinas, detalló Héctor Valenzuela Alvarado, director del citado instituto educativo.

A las cuatro de la tarde se ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Purísima, en la ex hacienda La Loma, para luego trasladarse al panteón de la comunidad, donde finalmente fueron depositados sus restos.

INTEGRAN AVERIGUACIÓN PREVIA

Mientras tanto, la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal integraba la averiguación previa para consignar el día de hoy al juzgado penal a Joel González Alvarado, por el delito de homicidio calificado, lesiones, robo y daños, derivado de los hechos ocurridos la noche del domingo en el ejido La Loma, donde dicha persona mató a un maestro y a su nieto de cuatro años, además de herir a dos personas más.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares, amigos y vecinos del maestro Gerardo Méndez Hernández, acudieron a darle el último adiós, al igual que a su nieto, Brayan Daniel Frayre Méndez.

Clasificados

ID: 283059

elsiglo.mx