Los Tigres de la UANL hicieron tropezar al superlíder Pachuca, al vencerlo anoche por 2-0 en El Volcán. (Jam Media)
Tigres derrota al Pachuca en partido pendiente
Tigres de la UANL “despertó” de su letargo y derrotó 2-0 al superlíder Tuzos de Pachuca, en partido pendiente de la undécima jornada del Torneo Clausura 2007 que se disputó en el estadio Universitario.
Los goles del triunfo fueron obra de Marvin Cabrera en propia portería al minuto 29, y Francisco “Kikín” Fonseca, quien le dio cifras definitivas a la pizarra al 42.
Con este resultado, Tigres llegó a 21 puntos y se apoderó del subliderato del Grupo Tres, mientras que Pachuca se quedó con 30 en el superliderato general y en el primer escalón del segundo sector.
Dos acciones bastaron para que los regiomontanos se fueran al frente en el marcador en un partido en el que no fueron superiores a Pachuca, que sin embargo cayó en errores defensivos que se reflejaron en su contra.
De los pies de Mario Ruiz se gestó el primer gol, en una acción en la que el jugador de Tigres llegó por derecha dentro del área, y sacó un impresionante disparo que se estrelló en el larguero, el rebote se encontró de frente a Marvin Cabrera quien no reaccionó y empujó el esférico al fondo de las redes al minuto 29.
Este gol inclinó la balanza hacia el lado local que se acomodó mejor sobre la cancha, ante unos hidalguenses que no eran capaces de poner en práctica su mejor futbol, buscando la paridad en la pizarra.
A tres minutos del final de la primera parte, Gaitán recordó que tiene calidad y la puso en práctica al filtrarle un excelente balón que dejó solo al “Kikín” frente al colombiano Miguel Calero, a quien con una finta se quitó para definir y aumentar la ventaja.
Obligado por verse abajo en el marcador, el cuadro de Enrique Meza adelantó líneas en busca de acortar distancias frente a unos “felinos del norte” que, sin dejar de atacar, replegaron un poco las líneas para aprovechar el espacio largo que le otorgaban.
El “Ojitos” mandó a la cancha a Luis Ángel Landín para acompañar a Cacho y tener a dos centros delanteros nominales clavados en el área, aunque con nulos resultados.
Pese a que lo intentó, este Pachuca no tuvo el desequilibrio ni la conexión de sus individualidades, además de buenas intervenciones de Cirilo Saucedo, y nunca fue capaz de acortar distancias frente a unos Tigres que aguantaron el marcador para conseguir un triunfo muy importante en sus aspiraciones de conseguir un boleto a la liguilla.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien en términos generales tuvo una buena actuación. Amonestó a Aldo de Nigris (76) por los locales. El argentino Damián Álvarez (74) y Omar Arellano (90) vio cartón preventivo por los visitantes.