Conforme pasa el tiempo, la ciudadanía de Guadalupe Victoria se comienza a involucrar más en el tema electoral.
Muy cerrada, la posición en la que se encuentran los candidatos Ramos y Quiroz
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Mientras que en el Partido Acción Nacional (PAN) consideran que aún tienen que ajustar algunos detalles en su búsqueda por repetir en la Presidencia Municipal, en el Revolucionario Institucional (PRI) sienten apoyo de la ciudadanía, pero no quieren cometer el error de confiarse.
Los resultados de la encuesta publicada ayer por El Siglo de Durango, en cuanto a las preferencias de la gente en vísperas del inicio oficial de la contienda electoral, fueron aceptados por las dos fracciones políticas dominantes en el municipio como una muestra objetiva y actual.
El documento viene a dar un panorama del posicionamiento de los partidos políticos y sus candidatos, en el cual es notable el posicionamiento de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, con referencia a las otras fracciones.
Bernardo Ceniceros Núñez, presidente del PAN en Guadalupe Victoria, aceptó el contenido de la encuesta, mismo que refiere que en cuanto a las fracciones políticas se refiere, el tricolor aventaja con un 46 por ciento al albiazul, que tiene un 34 por ciento, mientras que con relación a los candidatos, la contienda se torna más cerrada al tener Mario Quiroz Ontiveros un 35 por ciento a su favor y Enrique Ramos García un 33 por ciento.
Es muy cerrada la posición en la que se encuentran los candidatos, con relación al gusto de los encuestados, señaló Ceniceros Núñez, pero añadió que hay que resaltar que el PAN en sus victorias nunca ha iniciado siendo favorito, pero asegura que ganan como resultado de realizar una buena campaña.
También manifestó que el PRI es un partido con muchas estructura, lo que lo fortalece en todo el estado, pero en Guadalupe Victoria Acción Nacional se ha hecho presente de manera considerable en los últimos años.
Por su parte, Mario Quiroz Ontiveros, quien representará al PRI en la próxima contienda electoral, al ser cuestionado sobre los resultados de la encuesta publicada ayer en este matutino, refirió que es un buen augurio, pero sería un error comenzar a festejar por anticipado.
Dijo que no es prudente sentirse ganadores, cuando apenas va a empezar la contienda formal, sobre todo ahora que el tricolor quiere recuperar a costa de una buena campaña y propuestas reales el municipio de Guadalupe Victoria.
En cuanto a que el PAN siempre inicia abajo en la preferencia de la gente y al último repunta, él dijo tener una percepción distinta, sobre todo si se toman en cuenta las elecciones pasadas, en las que la tendencia siempre fue la misma hasta las elecciones.
Dijo además que sale a relucir el hecho de que aun cuando su registro como candidato es reciente, exactamente del 28 de marzo, cuenta con un mayor respaldo de la ciudadanía.
Lo que es una realidad es que ambos partidos se encuentran haciendo ajustes y acomodando sus mejores cartas para presentar una propuesta convincente a la ciudadanía.
Redoblan esfuerzos
Bernardo Ceniceros Núñez, presidente del Partido Acción Nacional, señaló que aún trabajan en ajustar la planilla que trabajará junto con su candidato Enrique Ramos García, mientras que el PRI busca cerrar filas y no confiarse de su actual convocatoria.
Ceniceros Núñez refirió que en Acción Nacional buscan integrar una planilla que combine experiencia y juventud, de tal manera que no se descuiden los intereses de ningún sector social.
Por su parte, Mario Quiroz enfatiza que el tricolor va con todo a recuperar la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, por lo que el compromiso de su equipo es redoblar esfuerzos desde el inicio de la campaña.
En cuanto a la presencia de otras fracciones políticas, ambos señalan que difícilmente puede surgir un candidato de otro partido que logre despuntar; en ambos partidos se reconocen como los competidores fuertes por la Alcaldía de Victoria.