Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con más suerte que futbol, Jaguares de Chiapas derrotó 2-0 a Querétaro, que continúa su camino de regreso a la Primera División A, en el inicio de la fecha dos del Torneo Clausura 2007, en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Las anotaciones fueron obra del defensor Fernando López, quien marcó en su propia meta al minuto 32, y del delantero argentino Javier Campora al 65, con lo que Jaguares sumó su primera victoria en el torneo.
Con este resultado, Chiapas sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo Uno, luego de perder la fecha anterior 3-1 ante Necaxa. Mientras Gallos Blancos, que empató sin goles ante Veracruz, se quedó con una unidad en el mismo sector.
Los locales comenzaron con muchas ganas de abrir el marcador, y basados en control de balón lograron generar algunas llegadas sin mucho peligro a la portería defendida por Miguel Becerra, quien tuvo que ordenar a la defensa de los Gallos, que se mostró imprecisa en los primeros veinte minutos.
Fue hasta el minuto 32 cuando un autogol de Fernando López abrió el marcador en favor de Jaguares, tras un servicio del paraguayo Walter Fretes que buscaba rematar en el área chica el argentino Campora, pero el portero Miguel Becerra, en una mala salida, rechazó el balón con los puños y el esférico rebotó en López para el 1-0.
El defensa Joel Sánchez tuvo que abandonar el partido hacia el final de la primera parte, tras un fuerte choque con el argentino Campora, cuando ambos buscaban el balón fuera del área queretana. El ?Tiburón? sufrió una conmoción momentánea, por lo que no pudo continuar y su lugar lo ocupó Alejandro Villalobos.
Para la segunda mitad, Jaguares pareció conformarse con la ventaja en la pizarra y dejó de atacar la meta de Querétaro, y con la mala distribución del balón por parte de Gallos Blancos el ritmo de juego se tornó lento y provocó bostezos en los aficionados.
Al 65, el argentino Campora envió el balón al fondo de la portería tras recibir en el borde del área un rechace con la cabeza de Margarito González y fusilar al portero Becerra. No obstante, el árbitro Marco Antonio Rodríguez buscó al juez de línea, quien había levantado su bandera, pero después de dialogar, el ?nazareno? dio por buena la anotación.
al minuto 65, ante el reclamo de los visitantes.
Luego de la segunda anotación, los locales decidieron no atacar más y con pases cortos intentaron manejar el balón en el centro del campo.
A su vez, Gallos bajó los brazos y tampoco atacó la meta del ?Gato? Ortiz, a pesar de ya contar en la cancha con Abundis y el argentino Gerk, y la delantera queretana sumó 180 minutos sin marcar gol.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Rodríguez, quien cumplió con una buena actuación, le sacó tarjeta amarilla al paraguayo Walter Fretes al 20, a Tomás Campos al 55, a José de Jesús Gutiérrez al 64 y a Heriberto Ramón Morales al 71 por Jaguares.
En tanto por Querétaro amonestó a Fernando López al minuto siete, además de expulsar al técnico Salvador Reyes al 66 tras reclamar la marcación del segundo gol de Jaguares.