A un par de metros de donde se localiza el número 422, en el Parque Industrial Lagunero fue asaltado y herido el gerente de un McDonald’s de Torreón, quien llevaba 100 mil pesos en efectivo para depositar.
Para lograr su objetivo, los tres ladrones hirieron de bala a su víctima en la pierna izquierda
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras una persecución que inició en Torreón, un gerente de McDonald’s fue interceptado por tres sujetos en las inmediaciones del Parque Industrial Lagunero (PIL) y tras herirlo de bala en la pierna izquierda, se apoderaron de 100 mil pesos, producto de las ventas del lunes pasado y huyeron hacia Torreón.
Personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) de Gómez Palacio, informó que la persona lesionada es Fernando Morales Hernández, con 30 años y tiene su domicilio en la colonia Villa Jacarandas en Torreón, Coahuila.
Morales Hernández se desempeña como gerente de la franquicia McDonald’s de Diagonal Reforma y Juárez, en Torreón; al momento del asalto, Fernando conducía un automóvil Renault, color azul marino, aproximadamente las 10:20 horas de ayer, según información dada por Roberto Torres, subdirector operativo de la Policía Preventiva de Gómez Palacio.
El herido fue internado en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social; el balazo lo recibió cuando se encontraba dentro del vehículo y mientras lo despojaban de 100 mil pesos que depositaría en un banco de Gómez Palacio.
Morales Hernández manifestó a la SPCyV que llegó a Gómez Palacio por el puente de la calzada Salvador Creel y tomó la avenida Tamazula, del PIL, pero metros antes de llegar al número 422 norte, fue interceptado por tres sujetos que lo venían siguiendo en una camioneta Ram, Pick Up, color blanca.
Precisamente en ese lugar se localizan algunas boyas, por lo que disminuyó su velocidad. Se le emparejó la camioneta y de ella descendió un hombre armado, presuntamente con un revólver calibre 22 milímetros. Tras amagarlo y herirlo, se apoderó del dinero y regresó a la camioneta. Los ladrones siguieron por la avenida Tamazula y regresaron a Torreón por el puente Cobián, para desaparecer.
Mauricio Reyes Jaques, quien labora como elemento de seguridad privada de una empresa del PIL, señaló que acudió al lugar y “el chavo dijo que lo habían asaltado y que lesionaron su pierna”.
Sale de cantina y lo balean
Después de sostener una discusión dentro un bar, un joven fue baleado cuando se retiraba del lugar desde un auto en movimiento. El lesionado identificó a su agresor y de los hechos tomó conocimiento la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Policía Ministerial.
El incidente fue a las 1:25 horas, en la calle Serafín y cerrada San Manuel de la colonia Fuentes del Sur; el lesionado es Alfredo Delgado Acosta, de 32 años, con domicilio en la avenida de Torreón a Lerdo 477, de la colonia Rincón La Merced, según reporte de la Cruz Roja que brindó los primeros auxilios.
‘El Mike’ es el alias con el cual el afectado identificó a su agresor, luego del ataque ocurrido cuando iba en el asiento del copiloto en el vehículo Neón color blanco, con vidrios polarizados, manejado por José Guillermo Martínez Valadez.
Testigos de los hechos indicaron que los responsables se desplazaban en un auto Dodge Stratus color verde, sin placas, mismo que trató de ser ubicado por los agentes policiacos sin resultados positivos.
José Guillermo indicó que antes de la agresión, estaba con su amigo Alfredo en el interior del bar Huracán ubicado en el bulevar Diagonal Las Fuentes, entre las calles Arcángel y Serafín, de la citada colonia.
La herida de bala tuvo orificio de entrada en la cuarta costilla y de salida en la octava costilla, afectando el riñón derecho del lesionado, que se encuentra bajo observación médica.