GUADALUPE VICTORIA, DGO.- La misión priista es rescatar el Municipio que desde hace 12 años perdieron por la división interna ante la ambición del poder de parte de grupos antagónicos.
Hoy, por indicaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, los aspirantes Marcial García y Mario Quiroz dialogan para presentar en la próxima campaña política un candidato de unidad, evitando rupturas por todos los medios.
Para recuperar la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria los aspirantes priistas buscan armonizar por un bien común, no de grupos ni individual.
García, dirigente del Comité Municipal Campesino, optimista, asegura tener oferta política y el número de simpatizantes para recuperar la Presidencia Municipal.
La tarea de García es convencer al dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Mario Quiroz, de permitirle abanderar al tricolor en la campaña política del presente año.
Aunque, por su parte, Quiroz desea competir como candidato de su partido en las elecciones para la Alcaldía. Hasta el día de ayer no se definían.
García, originario de Ignacio Allende, al ser entrevistado por El Siglo de Durango, sustentó su aspiración a la candidatura en su experiencia y trayectoria, sin menospreciar la buena labor de Quiroz.
Manifestó su interés de abatir el rezago del campo, ya que la actual administración de extracción panista se olvidó de atender las necesidades de las familias rurales.
Destacó su interés en gestionar los proyectos productivos en favor de la mujer llanera, la cual ha mostrado capacidad y responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas; lo más reciente fue el grupo de féminas de Antonio Amaro en un taller de alfarería por parte de las dependencias estatales y federales.
Antecedentes
Después de la segunda administración del ex alcalde priista Filemón Villarreal Godínez, en el trienio 1992-1995, logró un sonado triunfo Bernardo Ceniceros Núñez, abanderado del PAN, donde a pesar de realizar una obra sin precedentes, en el periodo 1995-1998, no pudo repetir su partido.
En las siguientes elecciones Alfredo Ortiz Saucedo, representando las siglas del PRD, obtuvo un apretado triunfo sobre el PAN mandando a la tercera posición de las preferencias al PRI en el lapso de 1998-2001 en que se superó la obra en Guadalupe Victoria.
La alternancia en el poder siguió en los próximos tres años al repetir Bernardo Ceniceros, quien negó que alcalde repetidor sería malo; aseguró ser la excepción, pero no fue así. Sin embargo, el albiazul por primera vez repite en el poder con Mario Ramírez Corral.
Hoy los priistas consideran que tienen la oportunidad de recuperar la Presidencia Municipal, una vez que logren concertar los aspirantes Mario Quiroz, presidente del tricolor, y Marcial García, líder de los campesinos llaneros.