Desde el pasado viernes ingresó al CERTMIED, Jesús Gerardo alias “El Tarro”, tras ejecutarse la orden de aprehensión girada en su contra por el juez de menores infractores. Dicha persona aparece como presunto responsable del delito de homicidio.
CD. LERDO, DGO.- Luego de 7 meses fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, girada en contra de Jesús Gerardo, alias ‘El Tarro’, quien aparece como uno de los cuatro involucrados en la muerte de un hombre, durante una riña entre las pandillas ‘Los Cannabis’ y ‘Los de la Borrega’ a principios de año.
Personal del grupo de órdenes de aprehensión de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) lograron ubicar a Jesús Gerardo, de 17 años y con domicilio conocido en el ejido San Ignacio, de Gómez Palacio y procedieron a detenerlo para luego enviarlo al Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores del Estado de Durango (CERTMIED).
Con ello dieron cumplimiento a la orden girada por el juez de menores infractores, según el expediente 061/07, de oficio 546/07 de fecha 10 de septiembre de 2007 y transcrita por el Ministerio Público a través del oficio 096/07, con fecha del primero de octubre del año en curso.
Jesús Gerardo aparece como presunto responsable del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Pablo Herrera Rivas, a quien apodaban ‘El Porky’, de 28 años y quien murió tras recibir 8 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Esto durante una riña registrada el pasado 24 de febrero del año en curso, en las inmediaciones del ejido San Ignacio de Gómez Palacio.
Herrera Rivas falleció debido a la hemorragia interna y externa originada por cuatro puñaladas en el lado izquierdo del pecho, una en el omóplato izquierdo, otra del lado izquierdo del cuello, otra en la muñeca de la mano derecha y la última en la palma de la mano izquierda. Ocho heridas en total.
FALTA UNO
Hasta el momento continúa prófugo de la justicia Gerardo Martínez Rodríguez, alias ‘El Marro’, quien según las declaraciones de los testigos de la riña, así como de otros de los involucrados y detenidos por este homicidio, lo establecen como el homicida directo de Pablo Herrera, quien era originario del ejido Dolores.
Y es que para el 27 de febrero del año en curso, los agentes de homicidios de la DEI lograron detener a tres personas, entre ellos dos menores de edad quienes responden a los motes de ‘El Chico’ y ‘El Semilla’, así como Arturo Martínez Espino, alias ‘El Japo’, de 22 años, todos del poblado San Ignacio y quienes aparecen como copartícipes del homicidio.
Ernesto Fernández Pérez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, informó que en el caso de ‘El Chico’ y ‘El Semilla’, ambos fueron sentenciados, mientras que Martínez Espino fue dejado en libertad, tras pagar una fianza por realizar disparos de arma de fuego.