La calle 15 de la colonia Braulio Fernández presenta grandes encharcamientos ocasionados por la tormenta que azotó a la región la noche del sábado.
Preocupa a vecinos de la colonia BraulioFernández que agua de lluvia estancada genere alguna enfermedad
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- A dos días de la tormenta que azotara el pasado sábado a la región, el panorama no es muy alentador para los vecinos de la colonia Braulio Fernández, uno de los sectores más afectados de la parte sur de la ciudad.
Los grandes encharcamientos aún están presentes pero ahora se han tornado verdosos y despiden fétidos olores. “Esto nos tiene preocupadas a nosotras las madres de familia, más que nada por los niños y por eso del dengue”, comenta Juana Velásquez, quien desde 15 años vive en este sector habitacional.
La mujer comenta que las pipas enviadas por el Ayuntamiento para desaguar el lugar, sí llegaron a la colonia, pero sólo a ciertos puntos, “pero no a los más conflictivos”, señaló. Ejemplo de ello es el tramo de la calle 15 desde la calle Perla hasta la avenida Cuarta, lugar donde las lagunas han alcanzado grandes dimensiones y una apariencia desagradable, “el agua está verde, pero desde que vivo aquí nadie ha hecho nada pues se esperan hasta que se seque, acción que puede tardar hasta dos semanas o más”, asegura la ama de casa.
Los vecinos además de lidiar con enormes lagunas, “siempre que llueve tenemos que batallar con los problemas del drenaje y hoy no es la excepción”, asegura Blanca Escobedo, también vecina del lugar.
Las aguas negras han comenzado a brotar de sus coladeras aunque no en grandes cantidades “es desagradable ya que despide olores realmente desagradables”, señala la vecina y ama de casa.
“No estamos preparados para este tipo de lluvias”, asegura Blanca, quien comenta que desde hace más de 20 años, tiempo en el que llegó a este sector habitacional, los problemas siguen siendo los mismos, “pero con diferente intensidad (...) sin embargo, las autoridades municipales no han hecho nada por solucionarlos o tratar de aminorar los daños”. Mientras tanto, las amas de casa como Juana y Blanca evitarán que sus pequeños se acerquen a las lagunas que ya se han tornado verdosas y pestilentes a fin de evitar enfermedades como el dengue, “y comenzaremos a construir pequeñas bardas frente a nuestros hogares para que el agua no vuelva a meterse pues estamos seguras que la solución por parte el Municipio tardará bastante tiempo”.
Después de la lluvia...
Nuevos problemas comienzan a aparecer en la colonia Braulio Fernández:
Los charcos se han tornado verdosos y pestilentes.
Las aguas negras comienzan a brotar de coladeras.
Han quedado algunos montones de agua mezclados con cal, los cuales impiden circular con libertad a los peatones.