Elgabry Rangel fue puesto en la lista inicial de transferibles, pese a tener una de sus mejores campañas como futbolista. (Archivo)
Jorge Campos, Gerardo Espinoza y Joaquín Reyes completan la primera lista de los Guerreros
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- A cuatro días de terminar su participación en el Clausura 2007, Santos Laguna dio a conocer su lista inicial de jugadores transferibles para la próxima campaña, en la cual se pudieran agregar otros elementos en los próximos días.
Como era de esperarse, los jugadores Jorge Alberto Campos Valadez, Gerardo Espinoza Ahumada, Elgabry Ricardo Rangel Especiano y Joaquín Reyes Chávez no fueron considerados por el comité deportivo del club para la próxima competencia que arranca el cuatro de agosto.
Además, en el boletín enviado por la gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de los Guerreros, informa que ha finiquitado su contrato con la institución el jugador José Francisco Gabriel de Anda, quien ya no vestirá jamás la casaca albiverde.
Tanto Campos como Rangel tuvieron un inicio prometedor en el esquema del técnico Daniel Guzmán en la campaña, pero poco a poco fueron relegados al banquillo. Por su parte, Espinoza tuvo poca actividad con el “Travieso”, mientras que Reyes no fue del agrado del estratega y no jugó ni un solo minuto en el máximo circuito.
A cambio Jorge Alberto y Joaquín fueron mandados con la filial de la Primera División A, junto a Osmar Mares, Sonny Guadarrama y Ángel Zapata, logrando salvar del descenso al equipo santista, que en primera instancia fue dirigido por Guillermo “Curita” Gómez y después por Jaime León.
Este equipo permanecerá jugando el próximo año en esta ciudad, a pesar de que se tenía intención de llevarlo a Piedras Negras y Saltillo, donde se pretendía dejarlo por algunos años para que tuviera un arraigo significativo y con seguidores que lo cobijaran.
La lista pudiera tener más jugadores, como el caso de Carlos Cariño y Eliomar Marcón, mientras que en el caso del guardameta Pedro Hernández, que concluyó contrato, se analiza su situación para renovarle, aunque esto se decidirá en estos días.
Lo que sigue pendiente es el anuncio del nuevo estadio del Santos Laguna, el cual se construirá sobre el kilómetro siete de la autopista Torreón-San Pedro, y a pesar de que no se tiene una fecha de arranque, se sabe que albergará 35 mil personas, cumpliendo así el mínimo de requerimiento de la FIFA para poder ser sede de una competencia internacional.