El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió en la residencia oficial de Los Pinos al presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, con quien conversó sobre " expectativas económicas de México".
Particularmente, subrayó la Presidencia de la República a través de un comunicado, a raíz de la aprobación de las reformas en el Congreso de la Unión a la Ley de Pensiones del ISSSTE y hacendaria.
En el encuentro de carácter privado Emilio Botín ratificó al titular del Ejecutivo el compromiso del Grupo Santander para continuar apoyando la actividad productiva en el país.
Como ejemplo de ello citó los planes de inversión en las áreas de servicios de apoyo y desarrollo de sistemas.
El presidente Felipe Calderón y el líder de Santander también conversaron sobre el programa de becas de ese organismo dirigido a estudiantes extranjeros y mexicanos tendiente a estimular la movilidad universitaria en la región hispanoamericana.
En particular se refirieron a la importancia de fortalecer los apoyos para que se multiplique el número de ingenieros mexicanos ya que "serán indispensables para el avance de los proyectos de infraestructura que México requiere".
Carlos Gómez y Gómez y Marcos Martínez Gavica, presidente y director general, respectivamente, de Grupo Financiero Santander en México, acompañaron a Emilio Botín durante su encuentro con Calderón.