Ayer se llevó a cabo el segundo informe de trabajo de María Luisa Berrueto, presidenta del DIF de Torreón.
TORREÓN, COAH.- En su segundo informe de trabajo, María Luisa Berrueto de Pérez, presidenta del DIF de Torreón, destacó la construcción de Casa Hogar y la edificación de 224 viviendas en apoyo de familias de escasos recursos.
Ayer martes en el Teatro Nazas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) rindió su segundo informe de trabajo ante funcionarios del Ayuntamiento, Organismos No Gubernamentales, empresarios, invitados especiales y ciudadanía en general.
En entrevista, María Luisa Berrueto dijo estar satisfecha por el trabajo hecho en estos dos años, pero reconoció que aún falta mucho por hacer en apoyo de los grupos vulnerables de Torreón, “por una parte estamos muy contentos mas no satisfechos. Hubo crecimiento en la atención y en los programas del DIF”.
Lo más importante, dijo, fue la inversión de más de 16 millones de pesos en la construcción de Casa Hogar del DIF, además del programa de vivienda, “es lo más fuerte pero también rehabilitamos los 12 centros comunitarios que recibimos al inicio de la administración, además edificamos 11, es decir, ya contamos con 21 con el único fin de estar cerca de los ciudadanos y darles más y mejores servicios”.
María Luisa Berrueto informó que el organismo abrió las Farmacias DIFerentes, ubicadas en las instalaciones del DIF Revolución, y el Centro Comunitario Carolinas con una inversión superior a los 400 mil pesos en construcción y equipamiento.
“Este año se implementó el servicio de farmacia en 18 centros comunitarios del DIF, también hay crecimiento en los programas que ya existían como Tianguis DIF, en donde se vendían tres mil pesos diarios y ahora vendemos 14 mil pesos”.
También abordó el tema de la educación, sector en el que aseguró aumentaron a mil becas, en beneficio de estudiantes de escasos recursos económicos que reciben 250 pesos mensuales y una despensa.
“Es un año muy pesado pero no estuve sola porque conté con mi equipo de trabajo. Trabajamos incluso sábados y domingos para poder conseguir más. Nos concentramos mucho en la Casa Hogar que estaba muy estropeada”.