EL SIGLO DE TORREÓN
Durango, Dgo.- Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, anunció ayer una inversión de 33 millones de pesos para la construcción del gimnasio-auditorio que está inconcluso en Gómez Palacio.
Dentro del Programa de Obra Pública 2007 la inversión en infraestructura deportiva será de 39.76 millones de pesos, concentrada mayormente en seis municipios de la entidad. Esta inversión representa el 0.0055 por ciento del total de lo que se va a ejercer.
Ayer el gobernador del Estado, anunció que en este año se invertirán siete mil 163 millones de pesos, de los cuales 39.76 serán dirigidos a la infraestructura deportiva. Ninguna obra de gran envergadura está contemplada para realizarse en Durango capital, de acuerdo a la cartera de proyectos, que es el cuadernillo de obras a realizarse en 2007 con mezcla de recursos estatal, municipal e inversión federal.
La mayor obra deportiva se realizará en Gómez Palacio, donde se invertirán 33 millones de pesos en la conclusión del gimnasio-auditorio de la ciudad lagunera, que será la única cabecera donde se construirá algo de tales dimensiones.
En cuanto a unidades deportivas, se tienen contempladas edificaciones en Tlahualilo, Canatlán y Francisco I. Madero, capital de Pánuco de Coronado. En cada complejo se destinarán dos millones de pesos para un total de seis.
En cuanto a la modalidad de canchas deportivas, se tienen contempladas en el CBTIS de Cuencamé y la otra en Emiliano Zapata, también en Cuencamé. En cada una de estas canchas se invertirán 380 mil pesos.