La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación un convenio con el estado de Morelos para la asignación de un millón 278 mil pesos destinados a la señalización y evacuación de la zona de mayor riesgo del Popocatépetl en la entidad.
Los recursos equivalen al 70 por ciento del costo del proyecto preventivo Señalización y Balización de las Cinco Rutas de la Zona de riesgo del coloso en Morelos.
El acuerdo establece que la entidad aportará de manera complementaria 547 mil pesos, que constituyen el 30 por ciento del costo total del proyecto.
El convenio no precisa cuáles son las cinco rutas de la zona de riesgo, pero aclara que el objetivo del Sistema Nacional de Protección Civil, es proteger a la sociedad ante la eventualidad de un desastre, provocado por agentes naturales o humanos.
Lo anterior "a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas, la afectación de la planta productiva, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, así como la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad".
Los recursos se destinarán, menciona, vía subsidio exclusivamente a los fines previstos en el convenio.
La Segob y el gobierno hidalguense se comprometen a revisar periódicamente su contenido, así como a la adopción de medidas que den seguimiento a los compromisos asumidos.