EL SIGLO DE TORREÓN
El Ayuntamiento anunció que en breve será licitada la segunda etapa del Rastro Municipal, cuyas instalaciones se encuentran a un costado de la carretera Madero-Lequeitio.
El alcalde maderense, Nicolás Muñiz Domínguez, profundizó respecto a que en la continuidad del proyecto, se destinará la cantidad de dos millones 300 mil pesos, recurso directo del Impuesto Sobre Nómina.
Es una obra importante para la comunidad maderense que demanda consumir productos higiénicos y de calidad.
La fecha de la licitación aún no está definida, pero se equiparán los cuartos fríos, corrales, mesas de sacrificio y demás accesorios para el saludable manejo de los animales que serán sacrificados para su posterior comercialización.
La Administración Municipal anterior, que estuvo a cargo del presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, no concluyó la primera etapa porque los recursos fueron insuficientes.
El edificio a medio construir, detalló el edil maderense, cuenta con varias fosas, salas de matanza y de oreo, además de los pilares, pero faltan otros espacios además del equipo, para que funcione de manera óptima.
?Pero pronto tendremos el evento donde se licitará la segunda etapa del Rastro Municipal y así, se busca equipar cada una de las áreas de este nuevo matadero?, señaló Muñiz Domínguez.
De esta manera, indicó, se estará en condiciones de operar los cuartos fríos, corrales, mesas de sacrificio y demás accesorios para el saludable manejo de los animales que serán sacrificados a fin de comercializar el producto destinado para el consumo humano.
El síndico de primera minoría, Eusebio Román Puente, confirmó que a los dos millones 300 mil pesos del Impuesto Sobre la Renta que se emplearán en la continuidad de esta obra, se le agregará un millón 700 mil pesos que tiene el Municipio maderense reservado para tal fin.
Es que de los cuatro millones recaudados en 2006 por el Impuesto Sobre Nómina (ISP), el Consejo Municipal del Impuesto Sobre Nómina (ISN), determinó beneficiar con parte de dicho recurso, el proyecto del nuevo Rastro Municipal.
Para las autoridades de salud, el nuevo Rastro Municipal significa la oportunidad de brindarle a la ciudadanía la seguridad de que la carne que compra, procede de un lugar seguro y confiable, dijo la titular de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Irma Santoyo Gómez, quien también comentó que por muchos años la dependencia de salud ha estado señalando la deficiencia del actual matadero.
Será equipado
El Rastro Municipal pronto será equipado:
Es que en breve, será licitada la segunda etapa del Rastro Municipal, cuyas instalaciones se encuentran a un costado de la carretera Madero-Lequeitio.
En esta fase del proyecto, se destinará la cantidad de dos millones 300 mil pesos, recurso directo del Impuesto Sobre Nómina.
Se equiparán los cuartos fríos, corrales, mesas de sacrificio y demás accesorios para el saludable manejo de los animales que serán sacrificados para su posterior comercialización.
FUENTE: Edil maderense, Nicolás Muñiz Domínguez