Lerdo

Destituyen a lideresa por entregar locales que resguardaba Municipio

Los locatarios del mercado Donato Guerra desconocieron a su secretaria general, quien el pasado domingo asignó de manera irregular siete locales que permanecían desocupados.

Los locatarios del mercado Donato Guerra desconocieron a su secretaria general, quien el pasado domingo asignó de manera irregular siete locales que permanecían desocupados.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra acordó la destitución de la secretaria general, Isabel Barraza Lugo, quien incurrió en la entrega de nueve locales que permanecían desocupados desde hace dos años y que estaban bajo el resguardo del Municipio.

La tesorera de la organización, María Emma Carreón Camacho, dijo que será con la llegada de las nuevas autoridades municipales, cuando se organice la elección de una nueva directiva, la cual “trabaje para beneficio de los locatarios y no en perjuicio de los mismos”.

El acuerdo de los locatarios se tomó la tarde del lunes, según lo hicieron saber los propios comerciantes a través de un oficio escrito a mano y en el cual se plasmaron las firmas de unos 32 de un total de 46 que integran la agrupación.

En el escrito, señalan que Isabel Barraza había tomado decisiones drásticas en contra de los propios comerciantes.

Juan Antonio Salazar López, miembro de la comisión de Plazas y Mercados del Cabildo, informó que en 2005, el Municipio asumió el resguardo de unos siete locales que durante años habían permanecido en el abandono y en condiciones insalubres, con la idea de iniciar un proceso de reasignación a personas que tuvieran la necesidad de obtener un ingreso económico mediante la venta de productos de primera necesidad.

Con este programa, se buscaba contribuir a la diversificación de los giros comerciales y no saturar los que ya existen, por lo que las solicitudes que se habían recibido continuaban en análisis.

Sin embargo, el pasado domingo la ex secretaria general asignó en forma irregular dichos locales, entre ellos una carnicería que según María Emma Carreón, compite de manera desleal con los tres negocios de ese mismo giro que operan desde hace varios años, y que contribuyen al sostenimiento de varias generaciones de familias.

Por otra parte, el regidor manifestó que además de la asignación de esos locales, la ex secretaria general prácticamente sacó a la persona que había sido nombrada por el municipio como administrador temporal de los inmuebles, y prácticamente se apoderó del espacio que éste ocupaba para convertirlo en un establecimiento de venta de ropa.

El edil refirió que Barraza Lugo rompió toda relación con el Ayuntamiento y actuó a su libre arbitrio, afectando incluso a los propios integrantes de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra, quienes buscan allegarse clientela pero no están en condiciones de mejorar sus ingresos por todos los conflictos internos que se están generando.

Por otra parte, dijo, se han entorpecido las obras de remodelación del citado centro de abastos, pues no se han generado acuerdos sobre qué áreas deberán ser desocupadas.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los locatarios del mercado Donato Guerra desconocieron a su secretaria general, quien el pasado domingo asignó de manera irregular siete locales que permanecían desocupados.

Clasificados

ID: 290405

elsiglo.mx