Durango

Destroza camión a un Jeep en encontronazo

Impresionante encontronazo entre un Jeep y un camión tipo Thornton, que provocó que ambos vehículos salieran volcados hacia afuera de la cinta asfáltica, se registró a las 14:00 horas de ayer en la carretera a Parral, a la altura del kilómetro 31, en las inmediaciones del puente de la Presa Peña del Águila, arrojando un saldo de una familia herida, incluyendo dos menores de uno y dos años de edad, mismos que tuvieron que ser rescatados por los viajantes que pasaban por el lugar, ya que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos del primer vehículo.

Alberto Rivas Rodríguez, de 31 años; su esposa Lialiana Ávila Muñoz, de 34; y sus hijos Carlos y Montserrat del Rosario, de uno y dos años, respectivamente, son las personas que iban a bordo del Jeep y fueron ingresados al Hospital General para su atención médica, siendo el primero al que de inmediato le dieron servicio en el quirófano por la gravedad de las lesiones.

Minutos antes de las 14:00 horas de ayer, un vehículo Jeep, tipo Wrangler, iba circulando por la carretera a Parral y al llegar a la altura del kilómetro 31, justo pasando el puente de la Presa Peña de Águila, se impactó de frente contra una camión Dina, tipo Thornton, de color café con blanco, con placas de circulación FR 57346, rebotando ambos vehículos hacia fuera de la cinta asfáltica y provocando que una camioneta que venía atrás del Jeep sufriera daños en la parte frontal.

De acuerdo con la versión de los testigos, el Jeep invadió carril de circulación al camión y, tras el impacto, el primero de los vehículos dio varias volteretas hacia fuera de la rúa, quedando el conductor, su esposa y sus dos hijos, de uno y tres años, atrapados entre los fierros retorcidos del automotor.

Las personas que circulaban por ese sitio se pararon para brindar ayuda y rescataron a los menores para que un vehículo particular los llevara al Hospital General, mientras que los padres de éstos esperaron a que llegaran los elementos del Protección Civil y de la Cruz Roja para recibir atención médica y ser trasladados al mismo nosocomio.

La madre de los menores sólo pudo decir que se llamaba Liliana Ávila y después entró en un estado de inconsciencia, mientras que el conductor no pudo emitir palabra, debido a que le faltaba la respiración. Al final de cuentas, cuando la mujer recuperó el habla en el hospital, proporcionó los datos generales de su familia.

El Jeep sufrió pérdida total al quedar completamente aplastado, mientras que el camión tuvo daños en todo el frente, cabina y suspensión, al igual que el tercer vehículo afectado.

numeralia

4 lesionados resultaron del encontronazo

2 niños menores de cuatro años sufrieron lesiones graves

3 vehículos se vieron involucrados en el accidente

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265252

elsiglo.mx