El Siglo de Durango
?La familia mexicana está sujeta a mucha contaminación por los diferentes medios de comunicación, muchas veces es una labor de formación de valores y en pocos minutos los canales de televisión la destrozan?, afirmó Enrique Gómez Serrano, director nacional de Red Familia.
Afirmó que la organización que preside busca que se ponga en su lugar a la célula básica que es la familia, ya que dentro de Red Familia se defienden los derechos de mujer, del matrimonio, la familia y la dignidad de la persona.
Puntualizó que la familia está en casa y la mejor apuesta es tratar de cuidarla ya que a través de esta institución se pretende la plenitud cívica y emocional, por lo que el primer domingo de marzo se celebrará el Día de la Familia.
Al ser cuestionado sobre el incremento en el número de divorcios, comentó que son una tristeza este tipo de fenómenos, que se deshagan las uniones matrimoniales; sin embargo, precisó, en algunos casos son necesarios.
Dijo que querían ser incluyentes con los casos difíciles de madres solteras, viudas o padres solos que hacen un trabajo heroico para sacar adelante a su familia.
En el caso de las sociedades de convivencia, afirmó que una cosa es reconocer la atracción que existe entre dos personas del mismo sexo y otra es equiparar al matrimonio, que siempre por definición es entre un hombre y una mujer.
Sobre este tema, comentó que es necesario alejarse de toda discriminación y de toda postura que lastime a las personas.
Además, Gómez Serrano mencionó que otro de los factores que no ayudan al desarrollo de la familia es la participación de los medios de comunicación, los que a veces no ayudan, ya que en muchas ocasiones terminan con la formación de valores, enfatizó.
Se celebrará en Durango el Día de la Familia
Durante el presente año, el lema del Día de la Familia es ?La familia transforma Durango?, por las acciones en beneficio de su desarrollo, por lo que se contemplan diversas actividades como convivencias comunitarias, para propiciar la comunicación y la unidad de las familias a través de juegos.
Salvador Caballero, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, informó que con la celebración de este día se pretende instituir como tradición el festejo de este día para transmitir sus valores representativos; generar mayor conciencia en los sectores públicos, privado y social, para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable.