El Templo de Nuestra Señora de los Remedios luce limpio; sin embargo, su cruz ha sido dañada por los visitantes.
El Siglo de Durango
El mirador del Cerro de los Remedios, considerado como un atractivo turístico de la ciudad, se encuentra lleno de basura y de graffiti vandálico; además, a este sitio acuden diariamente jóvenes a ingerir bebidas embriagantes, por lo que a pesar de la constante vigilancia el lugar luce deteriorado.
En un recorrido que realizó El Siglo de Durango a este atractivo natural de la ciudad, se constató que gran parte del deterioro que se tiene en este lugar es por parte de sus mismos visitantes, que son los jóvenes de las diferentes instituciones educativas, quienes han hecho graffiti vandálico.
Además del graffiti y borrones que han sufrido la demarcación de Policía Preventiva y la cruz del Templo de Nuestra Señora de los Remedios.
Sin duda alguna, el Cerro de los Remedios es un sitio característico de la ciudad así como el Cerro de Mercado y sus monumentos históricos, ya que de ese lugar se pueden visualizar edificios y las vialidades principales de la ciudad.
Otra situación que han originado las mismas personas que visitan el mirador es la formación de un basurero por los productos que consumen mientras están en este lugar, en su gran mayoría envases de refresco y cerveza, bolsas de frituras; además, se percibió un fuerte olor a orines por los arbustos y la demarcación que se encuentra abandonada.
Al interior de la demarcación hay muebles como sillas, mesas, además de basura y polvo, en tanto que los vidrios se encuentran quebrados y una hoja de la lámina de la puerta estaba levantada.
En las paredes de la demarcación se encuentran todo tipo de borrones, desde el grupo de amigos de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado de Durango (ByCENED), hasta de graffiti cuya lectura resulta imposible descifrar.
Además, otro aspecto que salta a la vista es que hay arbustos, árboles de eucaliptos, además de cables que obstruyen la visibilidad para tomar una buena foto.
En lo que se refiere al atrio del templo, éste luce bien cuidado y limpio; sin embargo, la iluminación no favorece a la iglesia, que se alcanza ver desde puntos distantes de la ciudad.
Como se indica, esta zona constantemente es vigilada y patrullada por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como de la Dirección Estatal de Investigación (DEI); sin embargo, esto no ha impedido que estudiantes lleguen a embriagarse y dañen este lugar que, sin duda alguna, se encuentra deteriorado y abandonado.