Un camión cargado de explosivos destruyó un puente sobre el río Tigris, dejando 10 muertos. (AP)
Mueren diputados por atentado en Parlamento.
Al menos cinco personas murieron y 18 más sufrieron heridas en un atentado con camión bomba registrado hoy en un puente sobre el río Tigris, en Bagdad, informó la policía.
El camión fue abandonado en el puente de Sarafiya, que une la zona suní de Wazeiriya, del centro de Bagdad, con el barrio Kazimiya, del norte de la capital.
Como consecuencia de la explosión, cinco automóviles cayeron al río y se teme que sus conductores y pasajeros hayan muerto, según la policía.
El puente de Sarafiya es uno de los más antiguos de los muchos construidos sobre el río Tigris para conectar los distintos barrios de la capital iraquí, que cuenta con una población de 6 millones de habitantes.
Tramos importantes del puente de acero quedaron totalmente destruidos, junto con varios edificios a ambos lados del río.
La explosión tuvo lugar poco antes de la hora punta matutina de circulación.
Atentado en Parlamento
El atentado perpetrado hoy en la cafetería del Parlamento iraquí en Bagdad fue perpetrado por un suicida, que causó la muerte a ocho personas de la cámara, informaron fuentes parlamentarias.
Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, aseguraron que hay además 30 heridos, de los que varios son también diputados.
El suicida que detonó el artefacto quedó despedazado, y sus restos podían verse en la cafetería y zonas aledañas poco después del estallido.
Hasta el momento sólo ha trascendido el nombre de uno de los muertos, Mohamed Hasan Awad, del partido suní "Diálogo Nacional", uno de los partidos suníes con representación parlamentaria.
Según las fuentes, entre los heridos se encuentra Dafer Al Ani, miembro del Frente del Consenso Iraquí, y otro del bloque parlamentario de Muqtada Al Sadr, que forma parte de la Alianza Unida Iraquí.
Tras el estallido, las fuerzas de seguridad cercaron el lugar mientras las ambulancias trasladaron a las víctimas, agregaron las fuentes.