Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Destruye incendio mil hectáreas en California

EL UNIVERSAL

Controlan bomberos el 30 por ciento del fuego que dañó dos casas.

Un incendio que ha destruido más de mil hectáreas cerca de Anaheim Hills, dañó dos casas y causó la evacuación de cientos de residentes, fue contenido en 30 por ciento, reportaron hoy las autoridades.

La conflagración que empezó la víspera por un auto robado que fue incendiado aparentemente a propósito fue avivada por las altas temperaturas y de forma rápida se disperso en pastizales a causa de fuertes vientos amenazando a decenas de propiedades.

Conocido como el incendio “Windy Ridge” porque así se llama la zona afectada, provocó la evacuación de unos mil 200 residentes que regresaron este día a sus lugares luego de que el fuego se controló en algunas áreas.

El capitán Steve Miller del departamento de Bomberos del Condado de Orange, indicó que el incendio se registró a unos 90 kilómetros al sureste de Los Ángeles, California, pero hasta el momento no había causado perdidas humanas. Señaló que solo dos bomberos sufrieron lesiones menores, mientras que otro tiene cortaduras en la cara.

Precisó que dos casas sufrieron severos daños y que ante la fuerza de las llamas se desalojaron unas 244 casas afectando a 500 residentes de Orange y 720 en Anaheim. Miller indicó que en el lugar del siniestro se presentaron alrededor de 800 bomberos que combatieron por tierra y con respaldos de helicópteros y aviones tanque.

El vocero manifestó que por el momento no existen amenazas de que el fuego avance hacia propiedades y si continúan las condiciones climáticas propicias podría llevarse un día más apagar el fuego en su totalidad.

Controlan bomberos el 30 por ciento del fuego que dañó dos casas Un incendio destruyó más de mil hectáreas cerca de Anaheim Hills, California, dañó dos casas y causó la evacuación de cientos de residentes. (AP) Explota tren que llevaba gas propano, tras descarrilar Un tren que llevaba gas propano se descarriló ayer en Oneida, Nueva York, lo que provocó una enorme explosión y llevó a la evacuación de varias viviendas cercanas, informaron las autoridades. No se informó de inmediato sobre muertos o heridos y se desconocía la causa del estallido.

El tren de 80 vagones estaba en una zona rural despoblada, dijo la Policía. Las llamas podían divisarse a un kilómetro a la redonda. La empresa ferroviaria dueña del tren, CSX Corp. Inc., no respondió a mensajes telefónicos pidiéndole información.

Las autoridades, preocupadas por la posibilidad de ulteriores explosiones, ordenaron la evacuación de viviendas en un radio de 1.5 kilómetros en torno al sitio del siniestro, incluida buena parte de la zona céntrica de la ciudad del centro del Estado de Nueva York, donde viven unas diez mil personas, dijo Kevin Salerno, vocero del Departamento de Bomberos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264763

elsiglo.mx