Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Destruyen 2.4 millones de envases de cerveza

EL UNIVERSAL

Autoridades de Michoacán comenzaron la destrucción de 2.4 millones de envases de cerveza "quemada" de la compañía Corona, después de haber sido regresado el cargamento desde China.

Personal del servicio de limpia y recolección de basura del ayuntamiento local inició la destrucción manual de aproximadamente 2.4 millones de botellas que contienen en forma global cerca de un millón de litros de cerveza de la marca Corona, que fue regresado la semana pasada a este puerto desde China, mercado al que estaba destinada la bebida mexicana, y que fue embarcada en este lugar, debido a que el producto resultó "quemado".

Lo anterior fue confirmado por autoridades portuarias y por el Director de Servicios Generales del ayuntamiento local, Eloy Sánchez, quien dijo que en total son 100 contenedores de 40 pies cada uno, que en su interior contienen mil 200 cajas de cerveza de 20 botellas de 350 mililitros cada una, mismas que se están destruyendo manualmente al ritmo de dos contenedores diarios, para que el municipio aproveche el cartón y el vidrio.

El funcionario municipal señaló que para la destrucción de esos 2.4 millones de botellas de cerveza Corona se utiliza a 20 trabajadores municipales, quienes estiman que en unos dos meses habrán terminado con esa labor, y que cuyo líquido está siendo depositado en una fosa independiente al resto de los desechos que se sepultan en el relleno sanitario.

Fuentes de la Tesorería Municipal señalaron que la agencia aduanal Ramos Casas, que exportó la bebida a China, deberá pagar cierta cantidad de dinero por la disposición de las aproximadamente 800 toneladas del producto en el relleno sanitario, de acuerdo a lo que al respecto estipule la Ley de Ingresos y el Reglamento de Limpia.

Eloy Sánchez recalcó que, además, el municipio dispondrá del cartón de las 120 mil cajas y el vidrio de las 2.4 millones de botellas, para comercializarlo en los negocios que se dedican a este tipo de materia, aunque rechazó hablar de la cantidad de recursos que habrán de ingresar al ayuntamiento por esta situación.

En tanto, Néstor Núñez, Jefe del departamento de Ecología del gobierno municipal, indicó que el derrame del aproximadamente millón de litros de cerveza "quemada" que se está haciendo en el relleno sanitario, no provocará algún tipo de contaminación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275429

elsiglo.mx