Descuido y destrucción Las condiciones en las que se encuentra parte del camellón central del bulevar Constitución, son las siguientes: - Bancas “graffiteadas” y otras tantas totalmente destruidas. - Áreas verdes secas. - Retornos convertidos en basureros.
TORREÓN, COAH.- El camellón central del bulevar Constitución, en el tramo que comprende de la calle Ramos Arizpe hasta la Rodríguez, se encuentra en deplorables condiciones, prueba de ello, son las bancas derribadas, sus retornos convertidos en basureros y sus pocas áreas verdes totalmente descuidadas.
Esperanza, vecina de la colonia Moderna, comenta que todo ha sido resultado del vandalismo que ronda por este sector y por la falta de “mano dura” por parte del Municipio para terminar con el problema, dice la mujer.
“Los fines de semana, sobre todo los sábados, se junta un grupo de jóvenes de varias edades, para tomar, son ellos quienes se encargan de destruir lo poco que tiene el camellón central, porque se la pasan toda la tarde y parte de la noche tomando”, menciona Esperanza.
La mujer asegura que no sólo el camellón central se ha visto afectado por los actos vandálicos, sino también las banquetas altas de algunas viviendas que se encuentran a los costados, “juegan con sus patinetas y van del camellón hasta las banquetas golpeándolas”, cuenta Esperanza.
Por su parte José Luis Villagrana, también vecino del lugar, calificó como deplorables las condiciones en las que se encuentra este tramo del bulevar, “es una lástima porque es la presentación que damos de la ciudad, pues es una de las vías de comunicación más importantes”, menciona.
Para Villagrana, las condiciones de esta arteria empeoraron a raíz de las obras de introducción del drenaje que se realizaban por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) hasta hace unos meses.
“Dejaron todo muy mal, los montones de tierra y escombro”, dijo el vecino, quien al igual que Esperanza, mencionó que gran parte de su deterioro, se debe al vandalismo que ronda este sector habitacional.
Villagrana mencionó que “aunque los festejos del Centenario terminaron, confiamos en que se lleven a cabo trabajos de remozamiento en el camellón, pues es la presentación que damos de la ciudad”, puntualizó.
Descuido y destrucción
Las condiciones en las que se encuentra parte del camellón central del bulevar Constitución, son las siguientes:
- Bancas “graffiteadas” y otras tantas totalmente destruidas.
- Áreas verdes secas.
- Retornos convertidos en basureros.