Casi siete toneladas de distintos enervantes fueron quemadas en las instalaciones del 58 Batallón de Infantería.
En las instalaciones del 58 Batallón de Infantería, en el Cuartel del 5 de Mayo, se llevó a cabo la destrucción de casi siete toneladas de droga, por el método de incineración; la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano fueron las instituciones encargadas de comandar la quema del enervante, que fue el resultado de 34 averiguaciones previas solicitadas por las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Delegación Durango de la PGR, se destruyeron cantidades importantes de marihuana, amapola, goma de opio, metanfetaminas y cocaína, sumando poco más de seis mil 670 kilogramos de los diferentes enervantes.
Varios vehículos cargados con la droga a destruir arribaron ayer a las instalaciones del Cuartel Militar Francisco Villa, ubicado en el poblado 5 de Mayo, y tras colocar estratégicamente el enervante sobre unas tarimas y rociarles de combustible fueron encendidas las casi siete toneladas de sustancia ilegal.
La PGR informó que de marihuana fueron seis toneladas con 612 kilogramos, cinco kilos de cocaína; 51 kilos de goma de opio, 43 gramos de matanfetaminas, 18 plantas de amapola, cinco kilos de semilla de marihuana y tres de semilla de amapola.
En el evento de incineración estuvieron presentes, además de los elementos de la Décima Zona Militar, el representante de la Contraloría Interna de la PGR, así como el representante social de la Federación, acompañados de especialistas en química, para dar fe del peso y de la autenticidad del enervante incinerado.
De esta manera, el agente del Ministerio Público de la Federación dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de drogas aseguradas.
6.6
toneladas
se destruyeron de marihuana
51
kilos
de goma de opio incineraron en el 5 de Mayo
43
gramos
de anfetamina fueron quemados