El Siglo de Durango
Los temas que se manejan en los medios de comunicación y las industrias internacionales que producen todo tipo de productos son factores que disuelven los valores de la familia, declaró el arzobispo Héctor González Martínez, en el marco de los festejos del Día de la Familia, durante su participación en las actividades que realizó el Gobierno del Estado.
?Los medios de comunicación, pero también las industrias internacionales que producen todo tipo de productos como anticonceptivos son los que se empeñan en disolver los valores de la familia?, señaló González Martínez.
Dijo que en el caso de las empresas internacionales, tienen propósitos para destruir a la familia, porque lucran, ganan, explotan y se benefician.
La celebración de la segunda misa de Cuaresma fue ofrecida a la familia y el Arzobispo dedicó la homilía a este tema refiriéndose a los valores que se aprenden dentro de esta institución.
?La familia se convierte en transmisora de valores propios y característicos de las familias durangueñas para que estos valores se transmitan de generación en generación, de boca en boca en la familia, en el hogar y la vida pública?, indicó.
Los festejos del Día de la Familia iniciaron con la celebración de la misa en donde estuvieron presentes algunos de los principales funcionarios de Gobierno, como Carlos Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración; el director del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Gabriel Arce Rodríguez, así como la presidenta del DIF Estatal, Gabriela López, acompañada de sus tres hijos, lo mismo que la titular del DIF Municipal, Blanca Estela Castro, y sus dos hijos.
Los grandes ausentes en la celebración de este día fueron el gobernador del estado Ismael Hernández Deras y el presidente municipal Jorge Herrera Delgado.
También en esta celebración eucarística se encontraban los padres del titular del Ejecutivo, quienes este domingo cumplían aniversario de casados, por lo que el Arzobispo dio una bendición a su unión.