Esperan que mañana queden concluidas las vías alternas y que durante el fin de semana se trabajaría en detalles.
Alistan vías alternas a la altura del teatro Alberto M. Alvarado debido a la construcción del puente elevado en GP
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir de mañana parte de la circulación sobre el bulevar Miguel Alemán comenzará a desviarse a la altura del teatro Alberto M. Alvarado, pues para el próximo lunes el Ayuntamiento espera la visita del gobernador, Ismael Hernández Deras, para dar el banderazo de inicio de obra del puente elevado justo en los primeros 100 días de Gobierno del alcalde Ricardo Rebollo.
Por lo pronto ya inició la entrega de 10 mil volantes en los cruceros donde se informa a los conductores que la circulación será temporalmente interrumpida debido a la construcción del paso elevado sobre las vías del tren. También habrá anuncios para informar a la ciudadanía y solicitarle que tome sus precauciones, pues su trayecto en esta vía podría tardar entere 2 y 4 minutos más de lo normal.
Con respecto a las molestias que pudiera causar la obra a conductores el alcalde comentó: “Creo que la gente espera el desarrollo, un puente tan anhelado y cuántas veces los medios de comunicación tomaron nota muy puntual de ver cómo la gente perdía el tiempo ahí, pues ahora es cuestión de hacer de tripas corazón tantito y esperarnos 4 meses, yo creo que la gente sabrá comprender muy bien”.
El director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margain, dijo que esperan que este viernes queden concluidas las vías alternas y que durante el fin de semana se trabajaría en detalles. Comentó que la entrega de volantes se hace con la finalidad de que la ciudadanía “se vaya haciendo a la idea”, pero que el viernes es probable que aún funcionen los carriles centrales del bulevar y que reducirán la vía durante el sábado y domingo de forma paulatina evitando cambios bruscos en la circulación, pues el lunes 10 de diciembre el tráfico será completamente desviado.
El Municipio también buscará llegar a un acuerdo con las empresas para disminuir la circulación de tráileres en la calle Auto Club.
El funcionario comentó que el día de hoy podría estar lista toda la carpeta asfáltica de la calle Autoclub a excepción de las áreas donde hay curvas -bajo el puente plateado- pues debido a esto, a que hay inclinación en las obras en estos tramos, tardan un poco más.
Como se informó con oportunidad, la empresa Jibe Construcciones y Pavimentos S.A. de C.V., resultó ganadora de la licitación de la obra del puente que costará poco más de 39 millones de pesos.