Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Detecta la CFE de uno a dos ‘diablitos’ diarios

La CFE mantiene un programa permanente para evitar el robo de energía eléctrica.

La CFE mantiene un programa permanente para evitar el robo de energía eléctrica.

Cristal Barrientos

TORREÓN, COAH.- De uno a dos ‘diablitos’ diarios detecta la Comisión Federal de Electricidad (CFE); para evitar el robo de energía mantiene un programa permanente con el objetivo de que los usuarios regularicen su situación, pues de lo contrario se hacen acreedores a multas de más de diez mil pesos.

Rodolfo Alcalá Moya, superintendente de la Zona Torreón, dijo que el personal de la CFE al detectar alguna anomalía en los medidores, deja un citatorio para que el usuario pase a las oficinas de la comisión a regularizar su situación.

“Es muy variable el número de ‘diablitos’ que se encuentran, pero va de uno a dos diarios en promedio. Nosotros tenemos 160 mil usuarios en Torreón, así que es poco el robo de energía”, dijo el superintendente.

Agregó que el 99 por ciento de los casos se resuelve con una plática en donde se acuerda realizar un ajuste al usuario, así como la fecha del pago, “son muy pocos casos los que se van a juicio, eso sucede cuando la persona no quiere reconocer el robo de energía y entonces se pasa al Jurídico”.

Alcalá Moya insistió en que los “diablitos” no representan una pérdida considerable para la CFE porque son más comunes en las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, en donde las personas cuentan con pocos aparatos eléctricos.

“El consumo es mínimo en esos sectores y es muy raro que en colonias residenciales se dé ese tipo de situaciones, y en industrias es más raro porque esos servicios los vigilamos cada mes, pero estamos conscientes que en cualquier nivel se da el robo de energía”.

Sobre las personas que se encuentran “colgadas” de los postes de la Comisión Federal de Electricidad para contar con el servicio, el funcionario federal dijo que la CFE está en pláticas constantes con el Ayuntamiento para regularizar ese tipo de situaciones.

“Tenemos unos dos mil colgados y aunque el número es mínimo, el riesgo es mucho porque son personas que habitan en casas de cartón, y cualquier corto puede provocar un incendio como ya ha sucedido en Zaragoza Sur”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CFE mantiene un programa permanente para evitar el robo de energía eléctrica.

Clasificados

ID: 292605

elsiglo.mx