EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Personal de Pemex detectó una toma clandestina a la altura del kilómetro 32+800 del derecho de vía del poliducto de 10 pulgadas de diámetro de la carretera Gómez Palacio-Chihuahua.
Empleados de mantenimiento de ductos del sector Torreón de Petróleos Mexicanos (Pemex), inspeccionaron el lugar. La toma se localizó en las inmediaciones de Gómez. Allí, se localizaron dispositivos para sustraer el combustible del poliducto. Los trabajadores retiraron las conexiones y rehabilitaron el ducto afectado.
Pemex, a través de su Delegación Jurídica, denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con el objetivo de que se investigue el hecho y se deslinden responsabilidades.
Mediante un comunicado a El Siglo de Torreón, Pemex informó que “Petróleos Mexicanos es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente, el robo de combustible es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país. Por ello, Pemex invita a la ciudadanía en general a que denuncie anónimamente al teléfono gratuito 01 800 228 96 60, cualquier anomalía que observe en las instalaciones de la paraestatal”.
Ante estos hechos, Pemex reitera que mantendrá una “minuciosa” vigilancia de la red nacional de ductos y fortalecer los operativos mediante los cuales se combata la actividad ilícita.
Acciones
Pemex recomienda a la ciudadanía denunciar la detección de tomas clandestinas.
*Se exhorta a la ciudadanía a que denuncie estos actos vandálicos al teléfono 01 800 228 96 60.
*Pemex sigue siendo víctima de actos ilícitos que ponen en peligro a la población y al medio ambiente.
*Las tomas clandestinas atentan contra el patrimonio del país.
FUENTE: Pemex