Francisco I. Madero, Coah.- El personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex (Petróleos Mexicanos) detectó una toma clandestina descontrolada en el poliducto de 14 pulgadas de diámetro Satélite-Gómez Palacio.
La toma ilegal fue descubierta alrededor de las 13:00 horas del domingo, a la altura del kilómetro 288 + 431 del derecho de vía del ducto mencionado, en las inmediaciones de este municipio, dentro de las acciones que realiza la paraestatal para combatir el mercado ilícito de combustibles.
De acuerdo a la información proporcionada en un comunicado de prensa, la toma clandestina fue descubierta porque el personal de la paraestatal detectó una baja presión en el poliducto y se montó un operativo para ubicar el lugar donde estaban extrayendo la gasolina.
Inmediatamente el personal de mantenimiento de ductos sector Torreón de Pemex Refinación, se dirigió al lugar para rehabilitar el tramo afectado, en el lugar señalado, personal de la paraestatal descubrió que se encontraban dispositivos ilícitos para sustraer combustible de dicho poliducto. La Unidad Jurídica de Petróleos Mexicanos presentará la denuncia de este acto delictivo ante la Agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que la autoridad inicie las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y dar con los responsables.