Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Detectan a 14 ebrios al volante el fin de semana

El fin de semana que acaba de pasar se reactivó el operativo alcoholímetro. El número de detenidos es muy inferior al reportado el año pasado, cuando arrancó el operativo.

El fin de semana que acaba de pasar se reactivó el operativo alcoholímetro. El número de detenidos es muy inferior al reportado el año pasado, cuando arrancó el operativo.

OPERATIVO | A NUEVE DE LOS DETENIDOS SE LES APLICÓ EL ALCOHOLÍMETRO

Es el primer fin de semana luego de la reactivación del operativo

POR PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Durante el pasado fin de semana se detuvo a 14 conductores en estado de ebriedad, nueve de ellos dentro de los operativos con alcoholímetro que recién se volvieron a instalar en cruceros estratégicos de la ciudad.

Francisco Sánchez, subdirector operativo de Tránsito y Vialidad, informa que la noche del viernes se revisaron unos 200 vehículos, de los cuales cinco conductores se encontraban ebrios, motivo por el cual quedaron detenidos y consignados al Ministerio Público.

Por otra parte, la misma noche del viernes, durante la vigilancia normal de los agentes de Tránsito, se detectaron dos personas más al volante y en estado de ebriedad, que también se consignaron a las autoridades correspondientes.

El retén del viernes, de las 23:00 horas a las dos de la mañana del sábado, se instaló sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calzada Colón, con lo cual se marcó el reinicio de estas actividades suspendidas por varias semanas.

El sábado 14, el filtro o retén inició de igual forma, a las 23:00 horas, pero en el bulevar Independencia y avenida Seis de Octubre, con elementos de Tránsito y Vialidad, médico del Tribunal de Justicia Municipal y con apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Son cuatro conductores los detenidos la noche del sábado que no pasaron la prueba del alcoholímetro y por consiguiente quedaron recluidos en la ergástula municipal, a disposición del Ministerio Público.

En otros puntos de la ciudad y dentro de la vigilancia normal de los agentes de Tránsito, se detuvo a tres conductores más que andaban bajo los efectos del alcohol y fueron consignados.

Al inicio de los operativos, en octubre del año pasado, el promedio de conductores ebrios llegaba a los 30 por cada fin de semana, cantidad que ha descendido en forma considerable, aunque ahora sólo se instala un retén y antes eran dos los filtros instalados.

LO IDEAL, QUE NO HAYA DETENIDOS

El éxito total del operativo será cuando no se detenga a nadie, declaró en fecha reciente, Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad. “Hasta entonces podremos decir que se logró el objetivo, aunque sabemos que será muy difícil, pues mientras haya conductores irresponsables, habrá accidentes”.

En el Tribunal de Justicia Municipal se informó que el pasado fin de semana se registraron 41 choques, un atropellado, una volcadura y 11 lesionados con saldo total de 564 mil pesos en daños materiales.

El servidor público considera el asunto sencillo: “Si voy a tomar, no manejo, me voy en taxi o que maneje alguien que no tome alcohol. No es de que me tomo tres y no hay problema. Es no tomo y punto, pues no se puede mezclar volante y alcohol”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fin de semana que acaba de pasar se reactivó el operativo alcoholímetro. El número de detenidos es muy inferior al reportado el año pasado, cuando arrancó el operativo.

Clasificados

ID: 286506

elsiglo.mx