GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos hermanos fueron detenidos tras ser señalados por su vecino, como las personas que se apoderaron de su cartera, percatándose de lo sucedido, cuando ambos jóvenes descendieron del taxi que tiene a su cargo el afectado.
Personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio informó que aproximadamente a las 14:50 horas del sábado, detuvieron a Gerardo y Gilberto Marrufo Márquez, de 18 y 17 años, respectivamente, quienes presuntamente se apoderaron de una cartera. Ambos tienen su domicilio en circuito Sevilla, del Fraccionamiento Santa Sofía.
La persona afectada responde al nombre de Raymundo Ignacio Hernández Reyes, quien tiene su domicilio en Barcelona 189 sur, de la misma colonia y quien solicitó el auxilio de los uniformados para que detuvieran a los hermanos Marrufo Márquez.
Hernández Reyes señaló que venía conduciendo su taxi, pues regresaba de jugar fútbol junto con los ahora detenidos, a quienes les dio un “raid” hasta su casa, pues viven en la misma colonia, pero al bajarlos en su domicilio se percató que le faltaba la cartera que había dejado debajo del asiento.
Los agentes de la Policía Preventiva procedieron a detener a los hermanos Marrufo Márquez, a quienes tras realizarse una revisión no les encontraron la citada cartera, sin embargo, fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Gerardo Marrufo, quien cuenta con 18 años de edad, manifestó a los medios de comunicación que conoce a la persona que los denunció, pues suelen jugar fútbol en la Deportiva y que como en otras ocasiones les dio un aventón en el taxi, pero señaló que no tomaron la citada cartera.