La Profeco en Durango ha recibido unas cinco quejas contra despachadoras de combustible, por diversas irregularidades; la dependencia exhorta a la población a denunciar cualquier anomalía.
Exhorta Profeco a la ciudadanía a señalar irregularidades en la venta de combustible
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuatro denuncias en contra de despachadoras de gasolina se han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el titular de la dependencia en el estado, Óscar Gómez Ramírez.
A través de las acciones en las que se ha exhortado a la ciudadanía a colaborar en el señalamiento de irregularidades por parte de estos establecimientos, es como se ha conocido de dichas anomalías.
La intención es alertar al consumidor y evitar abusos por parte de las despachadoras del combustible, pues con esta información la Profeco pretende brindar a los consumidores los elementos necesarios que le permitan decidir en forma satisfactoria, sobre los lugares en los cuales cargar su vehículo de gasolina, según indicó.
El delegado federal de la Profeco en Durango, dijo que las quejas se hicieron llegar a través del Buzón de Denuncia Ciudadana, motivo por el cual el personal de inspección y verificación ya practicó visitas a los lugares señalados, y se aplicaron las sanciones que marca la Ley.
La Profeco ofrece a los consumidores que presentaron dichas quejas, la opción de acudir a las labores de verificación que se realizan en cada una de las estaciones de servicio.
Esto, con el propósito de que la propia ciudadanía sea testigo de cómo se realiza dicha verificación y de que sobre todo, estén al tanto de que su queja fue atendida.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado, informó que la institución a la cual pertenece continuará verificando las estaciones de servicio e inmovilizando las bombas de gasolina que no expendan los litros completos.
Por este motivo, exhortó a los consumidores a sumarse a este esfuerzo y a convertirse en Vigilante Ciudadano.
El hecho de contar con estas denuncias no prejuzga sobre la responsabilidad, más sin embargo, nos otorga una sana participación ciudadana en las acciones del Gobierno Federal. Por lo que se han enviado a la dirección de combustibles líquidos de la Procuraduría Federal, con el objeto de atender las denuncias ciudadanas.
Hay que denunciar
La Profeco exhorta a la población a denunciar cualquier anomalía en las despachadoras de gasolina, esto con el fin de procurar que los establecimientos expendan litros completos y no alteren las bombas.
· Las irregularidades se pueden denunciar al teléfono 8 25 33 25 (Durango) y al 01 800 468 87 22 (DF, lada sin costo).
· También se puede acudir a las oficinas ubicadas en calle Zaragoza número 110 Sur zona Centro Durango, Dgo., al Departamento de Verificación y Vigilancia, y en las localizadas en calle Degollado entre Allende y Victoria, en Gómez Palacio.
FUENTE: Profeco Durango