Esta es la bodega de computadoras de donde se extrajeron siete millones de pesos en mercancía el fin de semana pasado. (Fotografía de Francisco Meléndez)
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Todavía no se presenta formalmente la denuncia por el robo millonario cometido el fin de semana en una bodega y empresa de computadoras. En las primeras investigaciones de policías se detectaron algunas “incongruencias” en la comisión del delito, mismas que ya son analizadas por las autoridades.
Eliseo Cabrales Saldaña, coordinador de las agencias del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, señala que no se ha recibido la denuncia por el robo reportado la mañana del lunes 23 de abril, donde la empresa señaló el robo de mercancía con valor de siete millones de pesos, pero ya cuentan con algunos peritajes.
“Creo que el Ministerio Público debe investigar a fondo, hay varios detalles que deben ser revisados, no se pueden descartar líneas de investigación”, dice Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública de Torreón.
Entre las principales irregularidades se detectó que el boquete en el techo es muy estrecho (aproximadamente 30 centímetros de radio), no hay objeto para apoyarse, descender y entrar por el techo que está a casi seis metros de altura; los candados fueron violentados en el exterior. Ante la gran cuantía de la mercancía no hay cámaras ni vigilancia privada para resguardar el lugar.
También se dio a conocer que los principales objetos robados fueron un tipo de cartuchos muy costosos que estaban empaquetados en una tarima y fueron cargados en un tráiler. “El ladrón común se lleva lo que considera de valor, y no deja de lado el efectivo”, comentó un agente policiaco sobre el delito.
Eso fue porque en las oficinas fue abandonado el efectivo y sólo se llevaron algunos monitores de plasma y computadoras portátiles. Para cometer el delito se abrió la cortina metálica del local y no se activó la alarma que tiene censores de movimiento.
Como se dio a conocer en su momento, a las 8:20 horas del lunes 23 de abril, se reportó un robo a local cerrado por cerca de 7 millones de pesos en agravio de la empresa Loma del Norte, ubicada en la avenida Escobedo, número 656 oriente de la zona centro.