EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En lo que va de 2007, se han aplicado 800 pruebas toxicológicas en 38 operativos antidoping y 42 choferes resultaron positivo, esto como parte de las acciones preventivas ordenadas para brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte público en la Laguna de Durango.
Al respecto, el subdirector de Transportes en la Región, José Roberto Ortiz Morales, dio a conocer que durante los operativos de perfil toxicológico en la sangre de los choferes del servicio público no se han registrado enfrentamientos por resistencia de su parte por lo que no se han requerido en su mayoría de apoyo policiaco.
PARTICIPA LA UJED
Los exámenes los realiza el personal médico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con la finalidad de darle certidumbre y legalidad a los operativos antidoping.
Aseguró que en lo que respecta a los choferes que resultaron positivo a alguna droga, dijo que iniciaron los procedimientos de cancelación de licencia de aquellos que no mostraron pruebas de su rehabilitación.
Cocaína, marihuana y anfetaminas son las drogas a las que dieron positivo una cantidad considerable de choferes durante la aplicación de los exámenes toxicológicos, dijo el funcionario estatal.
OPERATIVO PERMANENTE
Por otra parte, comentó que a pesar del periodo vacacional, los inspectores de Transportes realizan operativos de vigilancia de una manera normal por las calles de la Comarca Lagunera.
Además, en la Subdirección de Transportes existe un Departamento de Quejas que se instaló con el objetivo de conocer el comportamiento del servicio que prestan los concesionarios a los usuarios.
Los usuarios pueden comunicarse al teléfono 715-64-98, en donde deberán proporcionar datos personales, teléfono, motivo de la queja, número económico, placas y línea o ruta para facilitar la investigación de la inconformidad expuesta.