Más de 100 conductores bajo los efectos del alcohol fueron detectados por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de colocar diversos retenes antialcohol en varios puntos de la ciudad, sorprendiendo además a personas que circulaban con exceso de velocidad a bordo de vehículos a motor, así como gente que no portaba el cinturón de seguridad, y que no respetaba los lugares prohibidos para estacionarse, informó la Subdirección de Vialidad.
Durante la tarde del sábado y la madrugada de ayer, la presencia de agentes de Tránsito se dejó ver por diferentes puntos de la capital, deteniendo principalmente a más de 100 conductores de manejaban tras haber consumido bebidas de contenido alcohólico.
Entre otros sectores, los operativos estuvieron colocados en la colonia Guadalupe, en la Zona Centro, en las inmediaciones del barrio de Tierra Blanca y en la J. Guadalupe Rodríguez, donde remitieron a Eduardo Estrada Hernández, de 19 años; Raymundo González, de 22; Javier González, de 40; Luis Trejo Andrade, de 40; Isaí Deras Vargas, de 24, y Miguel González Cabrales, de 29.
De acuerdo con el reporte que entregaron los agentes de la Subdirección de Vialidad, durante la tarde del sábado y la madrugada de ayer, se realizaron 230 infracciones al Reglamento de Tránsito, siendo la mayoría a personas que conducían vehículos bajo los efectos del alcohol.
Por manejar en primer grado de ebriedad se levantaron 25 infracciones, los que fueron sorprendidos en segundo grado fueron 15, mientras que los que se negaron a ser certificados médicamente, aun y cuando se les notaba que habían ingerido alguna sustancia etílica, fueron 25; y por último, 36 son los que presentaron aliento alcohólico.
También se informó que infraccionaron a 20 conductores por no portar el cinturón de seguridad, siete por manejar con exceso de velocidad, 19 a operadores del servicio público y 96 por diferentes motivos.
Motociclista ebrio, lesionado al igual que sus dos acompañantes
En el bulevar Francisco Zarco y privada Escandio se registró un accidente en el que Martín Álvarez Hernández, de 37 años, quien manejaba en estado de ebriedad una motocicleta tipo turismo, fue chocado por un camión Mercedes Benz, de color blanco con naranja, tipo autobús, conducido por Luis Arturo Fernández Bustamante, de 19.
Del siniestro resultaron lesionados el motociclista y sus dos acompañantes, siendo ellas Ruth Benavente de Soto, de 16 años, y Angélica Díaz González, de 28, quienes fueron trasladadas al Hospital General para recibir atención médica, mientras que el conductor del camión quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Numeralia
25 personas fueron detectadas manejando en primer grado de ebriedad
15 conductores fueron infraccionados por operar sus vehículos en segundo grado de ebriedad
25 sujetos que manejaban ebrios fueron multados por negarse a ser certificados médicamente
36 personas manejaban su vehículo a motor con aliento alcohólico
Intensifican presencia de agentes de Vialidad en la diversas calles de la ciudad, sobre todo por las noches con el objetivo de detectar a las personas que conducen vehículos a motor bajo los efectos del alcohol