Gómez Urrutia denunció que el Gobierno de Fox usó documentos falsos que reconocían a Elías Morales.
Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de la República Mexicana, dijo que el peritaje de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la denuncia del gremio sobre las firmas, que resultaron ser falsas, y que avalaron a Elías Morales como presunto dirigente del sindicato.
Gómez Urrutia dijo en entrevista radiofónica a través de una llamada telefónica desde Canadá donde el líder se encuentra, que la Secretaría del Trabajo del Gobierno del ex presidente Vicente Fox usó documentos falsos para reconocer a la dirigencia sindical de Morales.
"Este dictamen pericial dictamina que son firmas falsas, que utilizaron documentos falsos, lo cual es un delito grave en el país. No sólo falsificaron documentos, si no que las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Vicente Fox los utilizaron para expedir una toma de nota, que es el reconocimiento oficial que se le da a una dirigencia sindical, de manera ilegal y arbitraria", señaló.
Reiteró la presunta intervención del Gobierno Federal del pasado sexenio en la vida sindical de los mineros.
Gómez Urrutia acusó a "una mafia sindical" de falsificar las firmas y al Gobierno de Vicente Fox y la STPS, a cargo de Francisco Javier Salazar, de usar ese material, lo cual es un "delito muy grave". Sugirió citar a Emilio Gómez, ex subsecretario del trabajo y a Francisco Javier Salazar a declarar "quién les ordenó que dieran por buenas esas firmas falsas".
Gómez dijo que existe una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por el uso de firmas falsas.