El personal de seguridad física de Pemex mantiene vigilada la bodega de materiales Ferretería La Mexicana, a la que ingresaron el pasado viernes y aseguraron instrumentos que eran utilizados para “ordeñar” los ductos de la paraestatal.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El pasado viernes el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ingresó a la bodega de materiales Ferretería La Mexicana, donde aseguró los instrumentos que se utilizaban para “ordeñar” la gasolina de los ductos de la paraestatal. Ahora como parte de las acciones legales se investiga el nombre del propietario de la bodega para fincarle responsabilidad.
Como se informó en ediciones anteriores, desde el jueves 20 de diciembre el personal de seguridad de PEMEX detectó esta toma clandestina en el poliducto de 10 pulgadas, gracias a la denuncia de los vecinos del fraccionamiento Santa Rosa que reportaron un fuerte olor a gasolina.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en el Municipio, informó que el pasado viernes el superintendente de PEMEX responsable del área de ductos en la Comarca Lagunera, Martín Ruiz Múzquiz, le comunicó que ya habían obtenido la orden de cateo para ingresar a la bodega, por esa razón el funcionario municipal se mantuvo al pendiente para atender cualquier contingencia.
En su oportunidad se informó que el personal de seguridad física de la paraestatal descubrió una toma clandestina de combustible y un túnel de aproximadamente 45 metros de largo por un metro y medio de diámetro, el cual desembocaba en el interior de la bodega ubicada en la calle Alameda y calle Cascada, misma que aparentemente está abandonada.
Desde ese día el personal de seguridad de Petróleos Mexicanos mantiene vigilado el predio que tiene su fachada hacía la esquina del bulevar Ejército Mexicano y Rebollo Acosta a un costado del restaurante Los Puentes.
La paraestatal presentó la denuncia por este hecho y el agente del Ministerio Público Federal como parte de la investigación está indagando el nombre del propietario de esta bodega.
Desde el pasado jueves 20 de diciembre el personal de Seguridad Industrial y Mantenimiento de Ductos Sector Chihuahua y técnicos de Ductos Torreón de PEMEX, selló esta toma clandestina que estaba conectada al poliducto de 10 pulgadas ubicado en el kilómetro 1 más 565, misma que estaba equipada con censores y válvulas de seguridad.