A las mujeres son a quienes se les diagnostica con mayor frecuencia el glaucoma.
Es importante detectar esta enfermedad a tiempo, ya que ocupa la segunda causa de ceguera a nivel mundial.
Más de 5 mil personas han sido evaluadas dentro de la campaña 365 Días Detectando Glaucoma, que por seis años consecutivos se ha realizado en la ciudad de México, para detectar este padecimiento, considerada la segunda causa de ceguera irreversible en todo el mundo.
"Enfermedades de la vista como el glaucoma, están ganando terreno de forma alarmante. En México, millones de personas están en riesgo de padecerlo, sin embargo la mayoría no lo sabe. Precisamente para mejorar la salud de todos los mexicanos, se realiza año con año esta campaña", dijo el doctor Isaac Zonana Sitton, miembro de la Asociación Mexicana de Glaucoma.
"La campaña 365 Días Detectando Glaucoma, realizada desde hace seis años por Merck Sharp & Dohme y médicos oftalmólogos de México, ha brindado resultados importantes, ya que de las más de cinco mil personas evaluadas, el 17 por ciento han sido diagnosticado con glaucoma, 60 por ciento de ellas fueron mujeres", dijo.
Esta campaña es recomendada para personas que presenten factores de riesgo como: Tener 40 años de edad o más, antecedentes familiares de glaucoma o padecer problemas vasculares como diabetes mellitus, hipertensión arterial o migraña.