Sorprenden a un sujeto en posesión de dos costales de marihuana, medio kilo de semilla del mismo enervante y un arma de fuego; los hechos se registraron en el poblado Charcos, municipio de Mezquital, cuando una patrulla de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizaba un recorrido de vigilancia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Crescencio Lugo Martínez, de 47 años, quien tiene su domicilio en el poblado Charcos, del citado municipio, fue aprehendido por elementos de la DEI por la presunta comisión de delitos contra la salud, en modalidad de posesión de marihuana, además por portación de arma de fuego.
Según el reporte policiaco de los agentes, ellos realizaban un recorrido de vigilancia por la citada localidad y al acercarse a un domicilio se percataron de la presencia de una persona con dos costales y que en la mano traía lo que parecía un arma de fuego por lo que de inmediato la retuvieron para inspeccionarla.
Al momento de revisar el contenido de los costales se percataron de que había marihuana y una bolsa con medio kilo de semilla, pero el sujeto ni se asustó, pues él asegura que un compadre le encargó eso y que justo lo estaba esperando para devolvérselo.
Mientras se comprueba la versión del indígena que usó en su defensa, los agentes lo trasladaron a la capital para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación legal.
CAEN AL “MERCADITO” DOS DROGADICTOS
Por otra parte, los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública aprehendieron a dos personas que fueron señaladas por diferentes vecinos por drogarse y alterar el orden en la vía pública, por lo que ingresaron a las celdas del “Mercadito”.
Manuel Aldaba Salazar, de 39 años, vecino de la colonia Francisco Zarco, fue detenido por la Policía Municipal en el fraccionamiento Jardines de Durango a petición de los vecinos del lugar por drogarse en la vía pública.
También fue aprehendido Óscar Díaz Fausto, de 17 años, por alterar el orden y drogarse en la vía pública en las calles López Tarzo y José José, de la colonia Valle del Guadiana.