EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por delitos contra la salud, fueron consignados al Juez de Distrito y remitidos al Cereso local, dos sujetos que fueron detenidos con 17 y 22 dosis de droga lista para la venta, dentro de la cuarta jornada del operativo ?blindaje? Coahuila.
En la Procuraduría General de la República (PGR) se dio a conocer la situación legal de quienes fueron identificados como José Alfredo Escamilla Hernández, y Víctor Manuel Aparicio Díaz, quienes fueron detenidos en posesión de cocaína, en las colonias El Arenal y Plan de Ayala respectivamente, el miércoles 31 de enero.
Las otras nueve personas detenidas con diferentes dosis y presentaciones de droga, recuperaron su libertad pero a cada una de les inició una averiguación previa por parte del agente del Ministerio Público de la Federación. La persona que tenía un arma de fuego alcanzó el beneficio de la libertad bajo fianza.
Los dos sujetos son los primeros que ?ponen un pie? en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, como resultado de los operativos que iniciaron el pasado 25 de enero en siete accesos a Coahuila y en sus límites con Durango.
Será en 72 o 144 horas cuando la autoridad judicial federal resolverá la situación legal de los implicados en delitos contra la salud, y se dará a conocer si recibieron auto de libertad o de formal prisión, según sea el caso.