EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Se registró saldo blanco durante los festejos navideños, según lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Alonso Montenegro, quien destacó que sólo se denunciaron robos el pasado 25 de diciembre.
El funcionario municipal comunicó que ayer se detuvo a dos menores de edad por robo a varias casas-habitación en la ciudad. Nery Marrufo Hurtado, de 14 años, y Cristian Andrés Hernández, de 15, fueron aprehendidos en flagrancia.
Entre sus ropas traían joyas, cámaras de video, aparatos reproductores de DVD, dinero en efectivo y unos cuantos relojes. Por ello -mencionó Alonso Montenegro- fueron entregados al agente del Ministerio Público, para que integre la averiguación correspondiente.
Modus vivendi
La manera en que operaban estos menores -explica Montenegro- consiste en que se hospedan en hoteles de la ciudad, asaltaban casas y locales y luego vendían la mercancía en la ciudad de Durango; además, precisó que estos jóvenes están fichados en la ciudad de Durango, por lo cual huyeron a este municipio para continuar sus atracos. Actualmente se encuentran en los separos de la cárcel municipal.
Además, dijo que durante los días 24 y 25 de diciembre se detuvo a 25 personas por abusar del consumo del alcohol, y seis fueron puestas a disposición del Ministerio Público por cometer faltas administrativas y a la moral.
Predomina alcoholismo
La mayoría de los 25 detenidos eran en su parte borrachos de cantina así como indigentes que amanecían ebrios en las diferentes calles de la ciudad.
Fuera de estos delitos, no ocurrieron hechos de sangre o graves que afectaran a la sociedad santiaguera; así -abundó Montenegro-, siguen vigentes los operativos y la vigilancia las 24 horas, para tranquilidad de los ciudadanos.
Actividad
Durante las fiestas de Nochebuena, los policías de Santiago realizaron una estrecha vigilancia para mantener el orden y la paz social.
Falta Detenidos
Robo 2
Faltas a la moral 6
Alcoholismo 25
FUENTE: Seguridad Pública Municipal.