Más de 350 agentes de las diferentes corporaciones de emergencia de los tres niveles de Gobierno están atentos a la seguridad de los visitantes de la Feria, apoyados con las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon).
El numeroso aparato de seguridad montado en las instalaciones de la Feria ha logrado que la gente se comporte con respeto hacia los demás y no existan situaciones de escándalos ni delictivas; sin embargo. siempre hay “prietitos en el arroz”. La madrugada de ayer se registraron diez detenciones a personas que en estado de ebriedad alteraban el orden o molestaban a los demás visitantes, inclusive los que realizaban sus necesidades fisiológicas en lugares no apropiados.
El primer día de Feria en Durango sólo tres fueron los que cayeron al “Mercadito” por protagonizar una riña colectiva; sin embargo, los sujetos ebrios no entienden que con el excesivo número de policías serán aprehendidos al cometer cualquier tipo de falta administrativa o delito.
La primera remisión se llevó a cabo a la 1:30 horas, ya que dos sujetos, además de alterar el orden, molestaban a la gente que iba saliendo de la Feria.
NO QUISIERON ORINAR EN LOS BAÑOS PORQUE ESTABAN BIEN “GACHOS”
Una hora más tarde, Juan Antonio Barraza, Martín Casas y Javier Flores Martínez, de 42, 27 y 31 años, respectivamente, fueron sorprendidos por los elementos de la Policía Municipal en el momento en que realizaban sus necesidades fisiológicas en lugares no apropiados, por lo que se los llevaron a la cárcel municipal, y aunque ellos manifestaban que los baños portátiles estaban bien “gachos” y que nadie se animaría a entrar, los policías no los escucharon y “pa’... dentro”.
A las 4:00 de la mañana cayeron otros tres, Isaac Oropeza García, de 22 años; Iván Galindo Pérez, de 21, y Juan Pablo Montañés, de 23, también los sorprendieron orinando en lugares públicos dentro de la Feria y aunque argumentaron lo mismo, que “los baños están bien sucios”, fueron ingresados a la delegación.
Por último, los agentes de la patrulla P-028, Alejandro Puente y Miguel Bermúdez, a las 4:30 horas llevaron a la cárcel a Enrique Vera Mercado, de 21 años, y a Adán Astorga, de 31, por alterar el orden en el interior del recinto ferial.