El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lograron la detención de un joven de 18 años de edad, mientras ?graffiteaba? un camión de pasajeros.
Ismael Javier Ramírez Vázquez, de 18 años de edad y con domicilio en privada Revolución número 18 de la colonia Manuel Muñoz Olivares, fue sorprendido por agentes de Seguridad Pública, quienes realizaban su recorrido por la calzada Lázaro Cárdenas, alrededor de la medianoche de ayer.
De acuerdo con el informe presentado por los efectivos, éstos circulaban a bordo de la unidad 1784 sobre la calzada Lázaro Cárdenas, al detenerse para esperar la luz verde para después tomar el Periférico Municipal, notaron que el joven se acercó, de manera sospechosa, al camión de pasajeros, el cual era conducido por Gabino Rosales Leyva, y se encontraba justo frente a ellos.
Sin hacer, ni decir nada, los agentes esperaron hasta que Ismael Javier Ramírez actuara. Fue entonces cuando de entre sus ropas sacó un plumón y comenzó a rayonear a la unidad de pasajeros.
Sin poder escapar, Ismael, de escasos 18 años, fue detenido y trasladado a la ergástula municipal, donde permaneció algunas horas mientras su situación jurídica se determinaba.
AGREDE A ESPOSA
Mario Ramírez Muñoz, de 40 años de edad y con domicilio en Lerdo 794 sur de la colonia Eulalio Gutiérrez, fue detenido tras agredir física y verbalmente a su esposa María del Milagro, ayer por la mañana.
De acuerdo con el relato de la afectada, fue ayer alrededor de las siete de la mañana, cuando sin motivo alguno aparente, Mario, quien se encontraba aún bajo los influjos del alcohol, comenzó a agredir verbalmente a su mujer frente a sus tres pequeños.
La mujer, según sus declaraciones, dijo que además de agredirla de manera verbal quería abusar de ella, ?pero yo le pedía que ni se me acercara y mucho menos que me tocara pero no hacía caso?, señaló María del Milagro, quien comentó que mientras el hombre seguía discutiendo, salió de su hogar pidiendo ayuda, la cual minutos más tarde llegó.
El agresor fue detenido por agentes de la DSPM, quienes se encargaron de trasladarlo a la ergástula municipal para después ser llevado a la agencia del Ministerio Público, donde se aclarará su situación legal dentro de las próximas horas.